Nubia Z40 vendrá con el procesador de ultima generación Snapdragon 8 Gen 1

AliExpress WW

El fabricante de chips Qualcomm tiene un evento programado para el próximo 01 de diciembre en donde se espera que lance su nuevo procesador insignia, Snapdragon 8 Gen 1. De momento el primer fabricante de teléfonos inteligente que lanzará un móvil con este novedoso chip es Xiaomi, específicamente, lo traerá el Xiaomi Mi 12. Sin embargo, como lo anuncian algunas filtraciones y rumores de última hora otro teléfono inteligente, el ZTE Nubia Z40 también vendrá equipado con el mismo chip de Qualcomm.

Recientemente, el informante @Paras Guglani reveló en su cuenta de Twitter los próximos modelos que tiene en la agenda ZTE. En la lista se hace mención a la séptima generación de teléfonos para juegos Red Magic. Están marcados con los números de modelos NX679J y NX709J. Además, el teléfono móvil insignia Nubia Z40 también está en la lista. El modelo del teléfono es NX701J. Sabemos que este teléfono inteligente lucirá el chip Snapdragon 8 Gen 1. Pero como el Nubia Z30 Pro se lanzó en mayo, existen muchas razones para pensar que el Z40 no saldrá a la venta tan pronto. Otro dispositivo listado es el ZTE M2 Play con el número de modelo NX907J. Sin embargo, esta no será un teléfono inteligente de alta gama. ZTE lanzó el modelo Nubia M2 Play en 2017. Tiene un chip Snapdragon 435 y cuenta con una pantalla LCD de 720p de 5.5 pulgadas. Entonces podemos asumir que el modelo de seguimiento pertenecerá a la misma categoría.

Siguiendo la nomenclatura hasta ahora establecida por Qualcomm para nombrar su chipset insignia se esperaba que el próximo chip se llamará Snapdragon 898. Pero Qualcomm anunció que la marca Snapdragon se convertirá en una marca separada y operará de forma independiente. Con esta declaración, también cambió el principio de denominación de los chips móviles Snapdragon. El nuevo nombre es “Snapdragon 8 Gen 1”. Sin embargo, hace un par de días, supimos que el nombre se cambiará nuevamente. Parece que el nuevo chip de gama alta que aparecerá en Nubia Z40 y otros teléfonos inteligentes será el Snapdragon 8Gx Gen 1.

Independientemente del nombre que tendrá, lo cierto es que el chip de nueva generación vendrá con mejoras importante en cuanto al rendimiento. El procesador estará construido bajo el proceso de fabricación de Samsung de 4 nm. Además, habrá un diseño de arquitectura de tres clústeres. La CPU tiene un núcleo súper grande de 1 * 3.0GHz X2 + un núcleo grande de 3 * 2.5GHz + un núcleo pequeño de 4 * 1.79GHz, y la GPU es la Adreno 730. [Fuente]

¿Qué opinas de la llegada del teléfono inteligente ZTE Nubia Z40 con el procesador Snapdragon 8Gx Gen 1?