Los relojes inteligentes Amazfit GTR 3, GTR 3 Pro y GTS 3 llegan con el sistema operativo Zepp OS

AliExpress WW

Luego de su anuncio, el pasado mes de julio, el sistema operativo Zepp OS llega a los relojes inteligentes Amazfit GTR 3, GTR 3 Pro y GTS 3. Estos smartwatch fueron presentados recientemente y una de las ventajas de incluir Zepp OS entre sus especificaciones, es que los dispositivos tendrán una mejora en el consumo de energía lo que permite que la carga de la batería rinda mas en comparación a sus predecesores.

Los tres modelos de relojes inteligentes ofrecen diales animados, más de 150 modos deportivos, un sensor de oxígeno en sangre y la capacidad de controlar su frecuencia cardíaca incluso mientras nada. Solo se necesitan 15 segundos para determinar la SpO2. Además, ofrece el sistema de monitoreo del sueño, que rastrea la frecuencia respiratoria. Las versiones Amazfit GTR 2 y Amazfit GTS 2 se lanzaron con una capacidad de batería de 471mAh y 246mAh respectivamente.

El Amazfit GTR 3, viene con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 454 × 454 píxeles. Una batería de 450 mAh se esconde dentro de la caja redonda, cuyo recurso debería ser suficiente para funcionar durante 35 días en modo de espera, 21 días en modo estándar y hasta 10 días con trabajo activo con ellos. Otras especificaciones interesantes del Amazfit GTR 3 incluyen: soporte para Bluetooth 5.1, GPS, GLONASS, carga magnética. También hay un micrófono incorporado para comunicarse sin usar un teléfono inteligente y protección de agua 5ATM.

Junto con este modelo, también se presentó  el reloj inteligente Amazfit GTR 3 Pro, que en muchos aspectos es similar a la versión básica, pero recibió una pantalla AMOLED ampliada de 1.45 pulgadas con una resolución de 480 × 480 píxeles, un altavoz y soporte para Bluetooth. 5,0. La capacidad de la batería también fue de 450 mAh, pero debido a la instalación de una pantalla más consumidora de energía, la autonomía de trabajo disminuyó: hasta 12 horas en modo estándar, hasta 30 días en modo standby y hasta 6 días en modo activo.

El tercer modelo Amazfit GTS 3, a diferencia de los otros dos relojes inteligentes, viene con una caja rectangular. Además, su pantalla AMOLED tiene un tamaño de 1,75 pulgadas con una resolución de 450 × 390 píxeles. La batería tiene una capacidad de 250mAh con una autonomía de hasta 20 días en modo de espera. Soporta Bluetooth 5.1, GPS, micrófono para Alexa y asistente de voz sin conexión, así como un conjunto completo de sensores para rastrear la salud y la actividad física.

En cuanto al sistema operativo Zepp OS, la compañía enfatiza que tiene una interfaz intuitiva diseñada específicamente para dispositivos portátiles. Además, el firmware es pequeño, ofrece una protección de privacidad mejorada y es energéticamente eficiente. El reloj Zepp OS es compatible con teléfonos inteligentes iOS y Android, en consecuencia, también es compatible con Apple Health y Google Fit para sincronizar los datos de salud del usuario.

Hablando de los precios, el Amazfit GTR 3 tiene un costos de $180 (€156). Mientras que, la versión Pro tiene un precio de $230 (€200). Por ultimo, el modelo Amazfit GTS 3 cuesta también 180 dólares.

Que opinas de las características y precios que tienen los relojes inteligentes Amazfit GTR 3, GTR 3 Pro y GTS 3?

 

 

Angelo Duque