Redmi K40 será impulsado por un procesador Dimensity 1200 de MediaTek

Viéndolo desde una retrospectiva, la marca secundaria de Xiaomi, Redmi, ha venido escalando progresivamente hasta hacerse un buen nombre en el mundo de los fabricantes de teléfonos inteligentes. El Redmi K30 alcanzó una buena aceptación entre los amantes de la marca el año pasado. Ahora para el 2021, la compañía quiere seguir avanzando y traer la próxima línea de teléfonos inteligentes insignia que incluye a los modelos Redmi K40 y K40 Pro.

Hace algunos días, el gerente general de Redmi, Lu Weibing, confirmó la llegada de la nueva serie de teléfonos inteligentes. Como ya es conocido, el Redmi K40 Pro está programado para venir con el procesador de ultima generación Snapdragon 888 de Qualcomm. Ahora, Lu Weibing confirmó que  el modelo estándar K40 vendrá equipado con el chipset  Dimensity 1200 de MediaTek.

El nuevo teléfono ciertamente vendrá con el próximo Dimensity 1200 (MT6893). El chipset se presentará como el último  procesador insignia de MediaTek y se hará oficial el 20 de enero. Según los rumores, el chipset ofrecerá un rendimiento similar al Snapdragon 865 del año pasado. La gran diferencia es que probablemente venga con un precio mas bajo que la oferta de Qualcomm. Tal y como lo han  señalado los informes, el nuevo chipset Dimensity 1200 se fabrica en un proceso de 6 nm. Trae un núcleo principal Cortex-A78 overclockeado con velocidades de reloj de 3GHz. También incluirá tres núcleos Cortex-A78 adicionales con una frecuencia de reloj de hasta 2.6GHz. Las tareas de eficiencia energética están garantizadas por cuatro núcleos Cortex-A55 con frecuencia de reloj de 2 GHz. Las tareas gráficas están aseguradas por una GPU Mali-G77. El chipset también ofrecerá soporte para LPDDR5 RAM y UFS 3.1 Storage. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de las características con las que viene el nuevo chipset Dimensity 1200 de MediaTek?

Angelo Duque