Serie Galaxy S21 de Samsung: especificaciones claves y posible fecha de lanzamiento reveladas

AliExpress WW

La serie Galaxy S21 ha estado muy comentada en los últimos meses. Informes anteriores han revelado algunos detalles de la misma. Ya sabemos cómo será su apariencia gracias a los últimos render filtrados. Pues bien, ahora nos han llegado las especificaciones claves de los tres teléfonos que comprenden esta serie así como su posible fecha de lanzamiento.

Como ya se había rumoreado, esta última filtración confirma que los modelos Galaxy S21, Galaxy S21 Plus y Galaxy S21 Ultra vendrán con dos variantes de procesador. Para algunos mercados los teléfonos llegarán con el chipset Snapdragon 875 de Qualcomm, mientras que para otros solo estará disponible con Exynos 2100. Con relación a este último, se dice que ofrece una mejor eficiencia energética que sus predecesores e incluso que supera al Snapdragon 875 en rendimiento.

El Galaxy S21 vendrá equipado con una pantalla LTPS de 6.2 con una resolución Full HD + y una frecuencia de actualización de 120Hz. No hay información sobre la RAM y el almacenamiento pero Samsung podría ofrecer múltiples variantes según el mercado. En la parte posterior del teléfono, habrá una configuración de tres cámaras que incluye un sensor principal de 12 megapíxeles, una lente ultra ancha de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 64 megapíxeles. La cámara para selfies no se menciona pero posiblemente llegue con un sensor de 10 megapíxeles incorporado en el modelo de este año. Otras de las características incluyen una batería de 4000mAh, Android 11, soporte 5G, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. El teléfono vendrá en colores Phantom Violet, Phantom Pink, Phantom White y Phantom Grey

Con relación al Galaxy S21 Plus vendrá con una panel Full HD + de 6.7 pulgadas y la misma frecuencia de actualización del modelo base. La configuración de la cámara en la parte posterior también es de 12MP + 12MP + 64MP y obtiene las mismas funciones de software que la variante estándar. La capacidad de la batería es de 4800mAh. También ejecutará Android 11 y estará disponible en Phantom Silver, Phantom Black y Phantom Violet.

Por último, tenemos la variante de gama alta de la serie S21, conocido como Galaxy S21 Ultra. Se espera que el móvil traiga la mejor pantalla de Samsung hasta ahora no vista en un teléfono inteligente. Vendrá con una pantalla LTPO de 6.8 pulgadas con resolución WQHD + y una frecuencia de actualización variable que va de 1Hz a 120Hz. Además, esta pantalla alcanzará un brillo máximo de 1.600 nits. La relación de contraste también se ha aumentado a 3.000.000: 1.

El Galaxy S21 Ultra tiene una configuración de cámara cuádruple conformada por un sensor de 108 megapíxeles de nueva generación, un sensor de teleobjetivo de 10 megapíxeles, una lente ultra ancha de 12 megapíxeles y un sensor super teleobjetivo de 10 megapíxeles. El teléfono también traerá Bluetooth 5 y será el único modelo con soporte para Wi-Fi 6E. Para su funcionamiento obtiene energía de una batería de 5000 mAh y también funciona con Android. Contará con soporte para el lápiz S Pen. Pero los usuarios deberán comprarlo por separado junto con un estuche personalizado para almacenarlo.

Según el informe, los nuevos buques insignia de Samsung se harán oficiales el 14 de enero, pero las ventas comenzarán el 29 de enero. La fuente no revela información sobre los precios de la serie S21. Sin embargo, afirma que tendrá precios más económicos que los otorgados a la serie Galaxy S20.

¿Qué opinas de las especificaciones que traerá la serie S21 de Samsung?