Estados Unidos amplia más las sanciones impuestas a Huawei

AliExpress WW

Según un informe reciente, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos limitará más el acceso de Huawei a la tecnología estadounidense. El sitio web oficial del Departamento de Comercio muestra que está ampliando sus reglas de productos directos extranjeros. Las nuevas reglas evitarán aún más que Huawei eluda las leyes estadounidenses. Si hay un solo bit de tecnología estadounidense en el chip, Huawei no puede usarlo.

En esta prohibición, el Departamento de Comercio de EE. UU. ha agregado varias reglas nuevas. Por ejemplo, los productos basados ​​en software y tecnología estadounidenses no se pueden utilizar para fabricar o desarrollar piezas, componentes o equipos producidos, comprados u ordenados por ninguna subsidiaria de Huawei . Además, las regulaciones también restringen a Huawei de participar en transacciones relacionadas. No puede participar como “comprador”, “destinatario intermedio”, “destinatario final” o “usuario final”.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, indicó que Huawei y sus filiales “han utilizado a terceras partes para emplear tecnología estadounidense de una forma que socava la seguridad nacional de Estados Unidos y su política exterior”. El gobierno de Estados Unidos sostiene que Huawei es un riesgo para la seguridad nacional debido a sus vínculos con Pekín, algo que Huawei niega totalmente.

Este nuevo conjunto de sanciones afectan a las filiales de Huawei en algunos países, incluidos China, Brasil,  Francia, Alemania, Singapur, Tailandia y Gran Bretaña, entre otros. Las medidas impiden que las empresas adquieran software o tecnología producida en Estados Unidos que se utilice en bienes o componentes destinados a los productos de Huawei.

¿Qué opinión nos puedes dar de estas nuevas sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos que limitan aún más las operaciones comerciales de Huawei?