El reloj inteligente UMIDIGI UFit con monitor SpO2 será presentado el 16 de marzo

AliExpress WW

UMIDIGI es una empresa china conocida no solo por fabricar teléfonos inteligentes sino también relojes inteligentes a bajo costo. Recientemente, la compañía reveló a través de su cuenta en Twitter que lanzará un nuevo reloj inteligente que tiene como característica principal un monitor SpO2. El dispositivo se llamará UMIDIGI UFit y no es solo un reloj inteligente sino también un monitor de estado físico y salud.

El nivel de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) es un indicador vital de la salud de una persona. Este seguimiento del nivel de SpO2 también es una nueva métrica tecnológica portátil que está siendo adoptada por más fabricantes. Para explicarlo de manera general, el SpO2 puede revelar algunas condiciones de salud en la persona. Por ejemplo,  la apnea del sueño puede causar una baja saturación de oxígeno en la sangre.

El monitor SpO2 ya está en algunos relojes inteligentes de renombre: Fitbit y Garmin ya tienen un sensor SpO2 en la mayoría de sus dispositivos, y Huawei también tiene el suyo propio. Se espera que UMIDIGI UFit también tenga un sensor de SpO2, pero el precio será más bajo en comparación a los modelos actuales. Algo que forma parte de la estrategia de mercado de la compañía.

Todavía falta mucho por conocer acerca de las características del UMIDIGI UFit, pero hay algunas cosas que podemos especular a partir de la imagen teaser. Además de la función de monitoreo de SpO2, aparentemente tiene una pantalla curva y vidrio 2.5D. Hay también un botón lateral para controlar el reloj. Sin embargo, pronto sabremos más sobre este wearable  ya que se lanzará el 16 de marzo.

¿Qué opinas de esta característica que traerá el UMIDIGI UFit que le permitirá monitorear el nivel de saturación de oxígeno en la sangre  (SpO2)?