Según un informe, para el 2030 solo un 25% de la población mundial podrá disfrutar de una red 5G de buena calidad

AliExpress WW

En la actualizada, mucho se ha hablado de la llegada de las redes 5G y de las ventajas y posibilidades que esta abrirá a la industria y telecomunicaciones. Pero contrariamente a los que se puede llegar a pensar, en los próximos 10 años la primera ola de 5G no beneficiará a la mayoría de las personas. Así lo señala un informe de McKinsey, un portal informativo de tecnología, el cual prevé que la primera implementación 5G costará entre 700 y 900 mil millones y cubrirá solo el 25% de la población mundial para el 2030.

Además, el informe pronostica que solo las personas que viven en las regiones ricas y desarrolladas de los Estados Unidos, China y Europa disfrutarán de los servicios 5G. Esto es debido en parte al costo actual de los equipos necesarios para implementar la red 5G. Hay una red 5G que es más lenta y de menor costo pero utiliza la misma banda de radiofrecuencia que 4G. Se espera que para el  2030, esta red 5G cubra el 80% de la población mundial.

 Esto representa aproximadamente 7 mil millones de personas y el costo de construcción de esta red  se calcula en aproximadamente $ 400-500 mil millones. Aunque es una red 5G su velocidad es solo un poco más rápida que la red 4G existente. Dado que la estación base puede conectar más dispositivos y el tiempo de retraso al transmitir datos se acorta, aún ofrece espacio para el desarrollo de nuevas aplicaciones pero la calidad es diferente. [Fuente]

¿Crees que para el 2030  la tecnología habrá superado todos los inconvenientes actuales para la implementación de la red 5G  a nivel mundial y disfrutaremos de una red de buena calidad?