iPhone 12 y Galaxy S11 podrían llegar con baterías de mayor capacidad gracias al desarrollo de un nuevo circuito

AliExpress WW

Los teléfonos inteligentes iPhone 12 de Apple y Galaxy S11 de Samsung podrían venir con baterías mucho más grandes. Así lo sugiere un informe del blog coreano The Elec, que señala que los dos teléfonos de gama alta pronto se beneficiarán de la reducción lograda en la fabricación de los circuitos electrónicos de la empresa coreana ITM Semiconductor. Los nuevos circuitos, que están diseñados para evitar la sobrecarga y la sobredescarga, son casi un 50% más pequeño que los de los modelos anteriores, miden solo 26 mm de ancho en lugar de 50 mm.

Esta nueva electrónica permitirá alargar la vida útil de la batería. Podrá evitar que el nivel de carga baje demasiado o sea muy alto. También por su tamaño más pequeño ocuparía un menor espacio lo que se podría traducir en baterías con capacidad ligeramente mayor.

Según el informe, Las baterías del iPhone 2020 se beneficiarán de esta nueva circuitería electrónica. Otro informe citado por MacRumors indica que Samsung habría recibido los mismos módulos para las baterías de su Galaxy S11. Hasta ahora, los teléfonos de Apple iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max lideran la autonomía de las baterías en el mercado de móviles. Con más de 8 horas y 30 minutos de pantalla a tiempo en una sola carga. Pero el S10 + en particular, no está muy lejos. Podemos esperar que esta nueva tecnología vaya acompañada de un aumento, incluso leve, en la autonomía del iPhone 12 y el Galaxy S11. [Fuente] 

¿Crees que el Galaxy S11 y iPhone 12 mantenga la supremacía en la duración de la carga de la batería el próximo año?