El teléfono plegable Samsung W20 es presentado en China, viene con Snapdragon 855+ y soporte 5G

AliExpress WW

Hoy, en un evento en China el gigante surcoreano Samsung presentó su segundo teléfono plegable Samsung W20 5G. La serie W de Samsung ha sido exclusiva para China, pero el W20  presenta un cambio radical  en comparación a los modelos anteriores de esta serie. Aparte, de ser el primer teléfono plegable de la compañía con soporte para redes 5G, también es el primero que es impulsado por un chipset Snapdragon 855+.

Como ya lo habían sugerido las fugas y  rumores anteriores, el Samsung W20 comparte muchas similitudes con el Galaxy Fold  y también viene provisto de algunas cosas nuevas. Su diseño se centra en torno a su pliegue con una columna articulada, o la bisagra, que le permite abrirse y cerrarse como un libro. Al igual que el Galaxy Fold el W20 presente dos pantallas: una pantalla principal  que se hace visible cuando está completamente abierto y una pantalla secundaria de menor tamaño cuando esta plegado.

El Samsung W20 luce una pantalla Super AMOLED de 4.6 con resolución HD + en el exterior. Pero cuando se despliega presenta una pantalla de 7.3 pulgadas con una resolución de 1536 x 2152 pixeles y compatible con HDR10 +. En el departamento de cámaras, el teléfono viene con una cámara triple en el panel posterior conformada por  un sensor gran angular primario de 12MP, un sensor ultra gran angular de 16MP,  y una lente teleobjetivo de 12MP. La pantalla secundaria  exterior aloja en su parte  superior una cámara para los selfies de 10MP. Y para la pantalla principal hay una cámara primaria de 10MP y un sensor de profundidad RGB de 8MP.

El teléfono viene con 12GB de RAM y 512 almacenamiento interno. Además, es respaldado por una batería de 4235mAh con soporte para carga rápida de 15W y carga inalámbrica. El lector de huellas dactilares, el botón de encendido y el control de volumen están ubicados en el lado derecho del teléfono. El W20 5G solo admite redes China Unicom y China Telecom NSA. No es compatible con redes SA.

Por el momento, no hay información del precio ni una fecha específica para el lanzamiento del W20, aunque Samsung dijo que saldrá a la venta en diciembre.  Samsung también anunció que el dispositivo estará disponible para los suscriptores de telecomunicaciones de China en los próximos días. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones que tiene el Samsung W20?