Android 10 Go Edition llega con muchas mejoras y nuevas funciones de cifrado

AliExpress WW

Lanzada en el 2017 Android Go llegó para ser una versión ligera del sistema operativo para dispositivos económicos con especificaciones de hardware limitadas. Ahora Google acaba de lanzar Android 10 Go Edition y como es de esperarse viene con mejoras tanto en la velocidad en la ejecución de las aplicaciones como una mayor seguridad en el sistema.

Android Go es una plataforma de software dirigida principalmente a dispositivos con memoria RAM de 1 GB o menos. Entre las principales innovaciones de la nueva versión en comparación con Android 9 Go encontramos el aumento, en aproximadamente un 10% según el anuncio de Google, de la velocidad de apertura de la aplicación. Otro agregado impórtate para Android 10 Go Edition es la introducción del cifrado del dispositivo conocido como Adiantum Encryption esta tecnología está hecha especialmente para teléfonos con bajos recursos. No requiere hardware especial, pero mantiene seguros los dispositivos Android Go al igual que otros teléfonos Android de mayores prestaciones. Además, este proceso de  cifrado no afecta negativamente el rendimiento del sistema.

La nueva versión también incluye nuevas funciones basadas en soporte de inteligencia artificial. Como la lectura de textos y Lens Go, que también ofrece traducción instantánea de textos enmarcados. Luego encontramos YouTube Go, particularmente optimizado para ser eficiente incluso con conexiones lentas. Y Gallery Go que, por solo 10 MB, ofrece la contribución de la inteligencia artificial para la organización automática de imágenes almacenadas en el dispositivo.

De momento, se desconoce cuándo los dispositivos que funcionan con Android Go recibirán la actualización. Google no ha proporcionado detalles sobre el momento ni el método de distribución de Android 10 Go Edition.

¿Qué opinas de las nuevas características que trae Android Go 10 Edition?