Según un análisis, HarmonyOS de Huawei podría alcanzar una participación de 2% en el mercado global y un 5% en el mercado chino el próximo año

AliExpress WW

Huawei ya ha dado a conocer su sistema operativo HarmonyOS, también conocido como HongMeng OS en China. Este sistema operativo solo estará disponible por ahora en la nueva serie de  televisores inteligentes de Honor recientemente lanzada. Sin embargo, la compañía dijo que este sistema se usará en múltiples dispositivos el próximo año. Esto incluye relojes inteligentes, bandas, PC, automóviles, gafas de realidad virtual, altavoces inteligentes, etc. La arquitectura innovadora de micro-kernel le ha dado al HarmonyOS un gran potencial.

Pero aún quedan por saber que futuro aguardará a este novedoso sistema operativo en el mercado. Según  el analista de Counterpoint, Neil Shah, HarmonyOS alcanzará una cuota de mercado del 2% en 2020. Algunos usuarios pueden sentir que esto es insignificante, pero no lo es. Según las últimas estadísticas de Statcounter, Android tiene 39%, Windows 35% e iOS 13.87%. Otros incluyen macOS con 5.92%, mientras que Linux obtuvo solo 0.77%. Esto muestra que si HarmonyOS puede lograr una participación del 2%, es un gran logro.

Además, Neil Shah señaló que a fines de este año, la participación de HarmonyOS en el mercado chino alcanzará el 0.1%. A finales del próximo año, el valor aumentará al 5%. Shah también analizó que si hay una fuerza impulsora más poderosa detrás de él, este sistema puede abrir un nuevo avance en los televisores inteligentes. [Fuente]

¿Crees que el sistema operativo HarmonyOS de Huawei logre alcanzar una buena participación en el mercado de dispositivos inteligentes en un futuro cercano?