Según un informe, los envíos de teléfonos inteligentes 5G superarán a los 4G en el 2023

AliExpress WW

Luego de años de espera, finalmente, la red 5G ha comenzado a llegar, ya las operadoras telefónicas han comenzados a desplegar sus redes 5G y algunos fabricante de teléfonos inteligentes están ofreciendo sus modelos 5G.

Según un nuevo informe de Canalys, en el que se hace una proyección de la evolución del mercado de teléfonos inteligentes 5G  para los próximos años, los envíos de teléfonos inteligentes 5G alcanzará 1.900 millones de unidades entregadas en los próximos cinco años y durante el 2023 los envios alcanzará los 800 millones, lo que representará el 51.4 por ciento de total de las entregas globales, superando, incluso, a las unidades entregadas  con conectividad 4G. De este total, China representará el 34 por ciento de las entregas globales de teléfonos inteligentes. Seguido por América del Norte con 18.8 por ciento y Asia-Pacifico con 17.4 por ciento.

Sin duda, China mantiene una posición de liderazgo en el mercado tecnológico. El gobierno local ha hecho grandes esfuerzos para acelerar la implementación de la redes 5G en el país. Y las marcas más reconocidas como Huawei OPPO, Xiaomi y ZTE han comenzado a entregar teléfonos inteligentes 5G. Sin embargo, las estimaciones para las entregas de teléfonos inteligentes 5G para el 2019 a nivel mundial son modestas alcanzado solo 13 millones de unidades. Ya en algunos países, las operadoras telefónicas han empezado a comercializar su redes 5G, incluso ofreciendo paquetes bastantes atractivos para los usuarios. [Fuente]

¿Crees que en los próximos años los fabricantes chinos ocuparán las primeras posiciones en el mercado de teléfonos inteligentes 5G, superando, incluso, a marcas como Samsung y Apple?