El teléfono inteligente Sony Xperia 1 se está agotando en el mercado europeo

AliExpress WW

Al parecer, el teléfono Sony Xperia 1 se ha venido agotando en el mercado europeo. No podemos decir si eso se debe a la alta demanda que ha tenido el teléfono o a las pocas unidades disponibles. Sin embargo, parece que la variante púrpura del buque insignia es la más difícil de encontrar en el mercado.

Ya en el Reino Unido el Xperia 1 está prácticamente agotado. Sin embargo, el teléfono aún se puede adquirir a través de la tienda online Amazon, pero solo queda pocas unidades. El teléfono también se puede encontrar en Clove pero solo esta disponible en color negro.

Países con España, Alemania y Francia parecen tener una situación similar y el color purpura esta también agotado. La tienda móvil de Sony para estos países aún tiene las variantes de color negro, gris y blanco. Alemania todavía tiene el minorista local MediaMarkt que cuenta con las unidades Púrpura y Negro. Vale la pena acotar, que los minoristas alemanes tienen un tiempo de envío muy largo para el teléfono que puede variar de 9 a 10 días hábiles. El Sony Xperia 1 también se puede encontrar en varias tiendas en Noruega, pero ninguna de ellas ofrece la variante de color purpura. Mientras que, en Polonia, solo quedan en el teléfono en color negro.

Hasta ahora, no hay noticas de que el teléfono inteligente Sony Xperia 1 este rompiendo records de ventas en Europa, por lo que la razón detrás de esto podría obedecer a que Sony no está suministrando las unidades suficientes para abastecer al mercado, en particular la versión purpura del teléfono.

¿Crees que la razón por la que el Sony Xperia 1 se está agotando en algunas partes de Europa se debe a la poca oferta de unidades o es una estrategia de marketing de Sony?