Asus ZenFone 6 llega a Europa, viene con una cámara giratoria de 48MP, una batería de 5000mAh y Snapdragon 855

AliExpress WW

El fabricante taiwanes Asus presentó, oficialmente, su nuevo teléfono inteligente ZenFone 6 en un evento de prensa realizado el día de ayer en España. El ZenFone 6 es el primer dispositivo de la compañía con una cámara giratoria y se convertirá en el sucesor del ZenFone 5Z lanzado en el 2018.

Esta innovación de la cámara giratoria permite a la compañía ofrecer un teléfono con una pantalla más limpia, ya que para alojar la cámara frontal no requiere de muescas, ni perforaciones en la pantalla. Hay una configuración de cámara doble que reside en la parte posterior, pero gira 180 grados cuando es necesario para convertirse en una cámara para autofoto. Curiosamente, Asus también les permite a los usuarios de ZenFone 6 controlar la cantidad de rotación, por lo que los usuarios pueden detener la rotación a mitad de camino para tomar fotos en ángulos interesantes.

El Asus ZenFone 6  equipa con una pantalla LCD IPS de 6.4 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 pixeles, protegida por un vidrio Corning Gorilla Glass 6. En la parte posterior. La cámara giratoria dual está compuesta de un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles y una lente de 13 megapíxeles. La cámara admite videos 4K a 60 fps, HDR + mejorado y modo nocturno.

Bajo el capo, el ZenFone 6 trae un procesador Snapdragon 855 junto con hasta 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno UFS 2.1. La capacidad de la batería es de 5000mAh con soporte para carga rápida QuickWarge 4.0 de 18W. Además, el teléfono ejecuta Android 9.0 Pie cubierto por la interfaz de usuario Zen 6 propia de la compañía.

El teléfono saldrá a la venta a partir de 23 de mayo, el precio en Europa para la versión de 6GB + 64GB es de 499 euros. La versión intermedia con 6GB + 128GB tendrá un costo de 559 euros y la versión con la configuración más alta con 8GB + 256GB tiene un precio de 599 euros. Estará disponible en dos colores Midnight Black y Twilight Silver. Las ventas comenzarán desde Europa a través de la pagina oficial Asus.com  y algunas tiendas minoristas.

¿Qué opinas de las características y precios del teléfono inteligente ZenFone 6 de Asus?