HTC anuncia Exodus 1s con capacidad de ejecutar nodos blockchain completos

AliExpress WW

Luego de un largo silencio HTC ha vuelto a ser noticia nuevamente. Es sabido que la empresa ha tenido problemas financieros que la llevo incluso a retirar la totalidad de su teléfonos inteligentes en una tienda minorista en China, luego de que elimino 14 aplicaciones HTC de Play Store desde febrero

Sin embargo,  HTC parece decidido a seguir fabricando nuevos teléfonos inteligentes y tiene planes de lanzar un nuevo teléfono inteligente en un futuro cercano. Según el director general de HTC, Phil Chen, la compañía está desarrollando un modelo de menor costo del telefono HTC Exodus, denominado HTC Exodus 1s. Aunque detalles como las especificaciones del dispositivo son escasos en esta etapa, se sabe que HTC está apuntando a un rango de precios entre $250 a $300  y que el Exodus 1s podrá ejecutar un nodo de blockchain completo.

Para los entusiastas del Blockchain, el hecho de poder usar su móvil para ejecutar un nodo completo sin duda resulta atractivo. Básicamente, el teléfono actuará como unos de los puntos distribuidos que validan y retrasmiten las transacciones en la cadena de bloques de Bitcoin. Y si bien, no es capaz de explotar bitcoins, HTC está buscando asociarse con empresas que ofrezcan tasa de hash a los usuarios del teléfono  para hacerlo. Según Cheng, el  HTC Exodus 1s  está dirigido a personas interesadas en la tecnología de las criptomonedas y quieran apoyar las cadenas de bloques públicos.

HTC afirmó que el HTC Exodus 1s será compatible con la aplicación de billetera Zion de HTC, una bóveda de Blockchain que le permite realizar transacciones de criptomoneda, ver y administrar sus crypto collectibles y administrar su crypto life manteniendo la propiedad de sus claves. Con su Zion Vault puede almacenar, enviar y solicitar Bitcoin, Ether, Litecoin, tokens seleccionados de ERC-20 y ERC-721 de colección.

¿Qué opinas de la característica que planea incorporar HTC, de ejecutar nodos de Blockchain completos, en su próximo teléfono inteligente Exodus 1s?