Honor V20 será el primer teléfono inteligente de la marca en adoptar el compilador ARK

AliExpress WW

Con el lanzamiento de la serie P30, Huawei presentó su primer teléfono que viene con una tecnología mejorada de compilación conocida como ARK. Ahora, el presidente de Honor, Zhao Ming, anunció que el Honor V20 será el primer teléfono inteligente de la marca en adoptar el compilador ARK. Según Huawei el uso de la tecnologia ARK para compilar las aplicaciones puede mejorar significativamente el rendimiento de teléfono incluso sin actualizar su hardware. Además, el sistema será más fluido y las aplicaciones se ejecutarán más rápido. El compilador ARK puede mejorar mucho el desempeño del sistema operativo Android mediante una optimización a nivel de arquitectura.

Básicamente, puede realizar la compilación de todo el código en el entorno de desarrollo. Luego a instalarse la aplicación en el móvil. El programa puede ejecutarse a toda velocidad sin depender de los recursos virtuales. Huawei afirma que el compilador ARK puede mejorar la velocidad del sistema en un 24%, la velocidad de respuesta del sistema en un 44% y las aplicaciones de terceros en 60%. Esta nueva tecnología de compilación sin duda será de gran ayuda para los desarrolladores de aplicaciones, es de código abierto y Huawei recomienda ampliamente a los desarrolladores usarla, lo que puede brindar nuevas posibilidades entornos a sus desarrollos.

Vale la pena mencionar, que Apple tiene la ventaja de utilizar su propio sistema operativo iOS. Sin embargo, Google permite a los fabricantes personalizar Pure Android y adaptarlo según sus necesidades. Por lo que el desempeño, incluso en una configuración de   hardware  similar puede ser totalmente diferente.

¿Crees que el uso de la tecnología ARK para compilar aplicaciones llegará a ser un estándar en la industria de teléfonos móviles Android?