Huawei habla sobre la durabilidad y el soporte de aplicaciones del teléfono inteligente plegable Mate X

AliExpress WW

Luego de la presentación del teléfono inteligente Huawei Mate X, el gigante chino ha recibido múltiples elogios por los expertos. Con su pantalla plegable el Mate X está listo para competir con el Samsung Galaxy Fold. Sin embargo, por la novedad del tipo de pantalla surge una serie de preguntas acerca de la durabilidad del teléfono. Para aclarar estas dudas, He Gang, presidente de la línea de productos móviles de Huawei concedió una entrevista a los medios.

Entre las preguntas que surgieron hubo una relativa a la durabilidad del Mate X ¿Cuántas veces puede plegarse y desplegarse antes de romperse? A la cual el señor Gang respondió que la compañía no había medido el número exacto de conteos. Huawei aún está probando el dispositivo en diferentes condiciones y aún quedan pruebas por hacer. Por lo tanto, es imposible al menos por el momento, precisar cuánto ciclos de apertura y cierre puede soportar la bisagra de la pantalla así como la resistencia cuando se intente de doblar la pantalla al revés por error.

Con relación a la experiencia de usuario, las preguntas más frecuentes son relativas a la forma como se adapta la pantalla a la vista de la tableta cuando se despliega el teléfono y cómo será la transacción de las aplicaciones durante este proceso. He Gang destacó que Huawei se ha ocupado de la durabilidad y facilidad de uso del Mate X. La pantalla plegable no representará un obstáculo para el uso diario del teléfono inteligente.

Adicionalmente, dijo que para obtener cifras de uso reales, tenemos que esperar un par de años. Como el Mate X es un nuevo tipo de dispositivo sería bastante difícil dar una respuesta sobre su uso y durabilidad sin tener cifras exactas.

El teléfono inteligente Huawei Mate X se lanzará en junio de este año, se espera que su precio de venta sea de $2600  alrededor de 2280 euros, por lo que es válida la inquietud surgida en torno a la durabilidad de este nuevo tipo de dispositivo por su alto costo.

¿Crees que las dudas sobre la  durabilidad del teléfono inteligente plegable Mate X  de Huawei podrían afectar su éxito en el mercado?