Nokia quiere recuperar su trono en la industria de teléfonos inteligentes con la tecnología 5G

AliExpress WW

En el pasado sabemos que la marca Nokia fue líder de la industria de teléfonos, pero tras llegar los teléfonos inteligentes cada día Nokia quedaba en el olvido y otras compañías ganaban terreno. Sin embargo, Nokia al volver al mercado pero ejecutando Android de base sin duda han tenido un buen mercado y cada día crecen más , pero el fabricante no esta completamente conforme, ya que desea ser de nuevo el centro de atención y lo quiere lograr con la tecnología 5G en el 2019.

El creciomiento de Nokia es notable, incluso en el 2018 el precio de las acciones aumentaron un 30%, el director de investigación de GSMA Intelligence, Tim Hatt, indico a través de una entrevista:

“Nokia esta tratando de regresar a la posición de liderazgo a través de la tecnología 5G, porque han quedado atrás en la era de teléfonos inteligentes en los últimos 15 años”.

Cabe destacar que, la tecnología 5G revolucionara la forma de conectarnos, ya que son más rápidas y tiene una latencia más corta, por lo tanto, reduce los retrasos de interacción entre dispositivos y aumenta las velocidades de descarga, tanto así, que no solo se refleja en la velocidad de descarga, la cual el fabricante demostró aplicaciones 5G en industrias que van desde la fabricación avanzada hasta la atención medica.

Comenzado el año 2019 mes de enero, el país Finlandia sera uno de los primeros países en presentar una red comercial de conectividad 5G. La empresa sueca Telia ha sido uno de los tres operadores en obtener licencias comerciales de 5G, y la marca Nokia se ha aliado con la empresa sueca para probar 5G en el pais de Finlandia.

¿Te gustaría que Nokia vuelva hacer el líder en la industria de teléfonos inteligentes?