No.1 G12: Review y opinión de este smartwatch deportivo

AliExpress WW

Hemos  recibido por parte de No.1 un nuevo modelo para analizar, la verdad es que venimos colaborando con esta empresa desde casi el principio de la web, y hemos visto mejoras en sus modelos con el paso del tiempo, como con este No.1 G12.

Se trata de un smartwatch enfocado al deporte, pero con una apariencia que nos permite llevarlo a diario sin ser aparatoso ni demasiado deportivo. Después de 2 semanas de uso, esta es nuestra opinión.

Vídeo de la review del smartwatch No.1 G12

Especificaciones del smartwatch No.1 G12

  • Pantalla de 1.3 pulgadas
  • Resolución 240×240
  • Protección Corning Gorilla Glass 3
  • Cuerpo metálico y plástico en la parte trasera
  • Correa de metal o nylon (dos versiones a elegir)
  • Certificación IP67
  • Botón táctil en la parte inferior de la pantalla
  • Botón físico en el lateral
  • Pulsómetro
  • Bluetooth 4.2
  • Batería de 110 mAh

Aspecto del smartwatch No.1 G12

Tenemos un smartwatch que no es muy abultado, con una pantalla cuadrada aunque el marco del reloj le da un aspecto con bordes redondedos que lo cubren por completo hasta la parte trasera que es de plástico.

En la trasera tenemos el sensor de pulso para controlar nuestro ritmo cardíaco así como el cargado, que al igual que en la mayoría de smartwatchs de este tipo funciona con imanes para que el cargador se quede sujeto en la posición correcta. Este imán, por el hecho de la correa elegida, como comentaré en la conclusión, ha sido un pequeño fallo en el diseño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las correas, en mi caso, me han resultado curiosas en la manera de ajustarse, ya que, al ser como de una malla fina, es bastante cómoda de llevar, y, para poder cerrar, posee un iman bastante fuerte, que permite “pegar” el ajuste de la correa de una forma fácil y en principio resistente.

Salvo que enganches el reloj con la ropa, no se ha aflojado, por lo que en mi caso ha resultado una correa cómoda de llevar.

App del smartwatch No.1 G12

La aplicación a usar es HPlus, la podemos encontrar tanto en Play Store como en App Store, desde ella, podremos configurar la primera vez nuestro perfil con el que tendrá la información nuestra y así tener un control de nuestra actividad.

Es posible configurar, además de que sincronice con los datos que le devuelve el smartwatch de nuestra actividad para poder mostrar las notificaciones de todas las aplicaciones que nos entren, al igual que hacemos con Wear OS o cualquier cosa que quiera acceder a dichas notificaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde la aplicación, podemos confirmar además, cosas como que el smartwatch se encienda con el giro de la muñeca para así poder verlo sin problema, además de poder decir si queremos que nos muestre las llamadas entrantes o no en el smartwatch.

Funciones del smartwatch No.1 G12

Además de las funciones propias de un reloj, podemos controlar tanto nuestros pasos con la distancia recorrida y las calorías perdidas, podemos tener nuestro pulso en tiempo real,monitor de sueño, control de actividades deportivas, podemos cambiar las pantallas frontales. Algo normal en estos relojes sin salirse de lo habitual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algo completo aunque de una forma sencilla, pero, no podemos pedir mucho para el coste que tiene.

Conclusión del smartwatch No.1 G12

En definitiva se trata de un smartwatch bastante económico por unos 30€ que posee unas funciones bastante completas, que, aunque no llegaría al nivel de los smartwatch con sistemas más potentes como Wear OS, si que es cierto que por el precio que tiene, va bien.

La pantalla se ve perfectamente y la respuesta del botón capacitivo es precisa y sin lag a la hora de refrescar la pantalla, algo que gana a otros competidores de la misma marca y de la misma gama de precio en otras marcas.

La correa me ha gustado especialmente por la forma curiosa de ajustar y, quedaría ver tan solo si con el tiempo acaba cediendo, pero, de momento, además de ser muy delgada, es muy cómoda para poder ponerla y quitarla.

Si buscáis un regalo y no queréis gastar mucho dinero, es un producto recomendable para aquellos que quieren un smartwatch y no son exigentes y, sobretodo, que la batería les aguante más de 1-2 días para pasar a algo más de una semana.

Si os interesa este smartwatch, podéis comprarlo aquí, donde está a buen precio y si necesitáis más información, la tenéis en su página oficial.

Compra: Gearbest

Página oficial: no.1

 

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)