MediaTek anuncia Helio P70 con un rendimiento superior al P60

AliExpress WW

MediaTek ha anunciado un nuevo chipset, el Helio P70 que se espera que tenga el mismo éxito que su predecesor el Helio P60. Este nuevo chipset es bastante parecido al Helio P60 ya que aún está construido por TSMC con la tecnología de 12 nm. Tiene núcleos Cortex-A73 y Cortex A53 en las misma disposición 4 + 4. Además, cuenta con la misma GPU ARM Mali-G72.

Pero ahora tiene una velocidad de reloj de 2.1GHz para los núcleos  A73 y una velocidad de 2.0Ghz para los núcleos A53, la GPU también ha tenido una mejora considerable. MediaTek afirma que tendrá un rendimiento hasta un 13 por ciento superior con relación al P60, junto con una menor latencia táctil y un mejor desempeño en los juegos.

La unidad de procesamiento de AI (APU) también ofrece una mejora del 10 al 30 por ciento en la eficiencia de procesamiento en comparación con el Helio P60. Este aumento en la IA permite el uso de funciones relacionadas con el reconocimiento de pose humana en tiempo real y codificación de video basada en AI para vídeo llamadas de Skype, Facebook y trasmisión en vivo de YouTube

En el ahorro de energía el Helio P70 usa un 35 por ciento menos de energía. Además, ofrece  soporte para cámaras duales de 24MP + 16MP o un disparador único de 32MP. Hay un nuevo motor de profundidad de alta resolución que brinda un aumento de 3X en el rendimiento de mapeo de profundidad.

Según el popular leaker, Roland Quandt, el Helio P70  empezarán a aparecer en los teléfonos inteligentes a partir del próximo mes.

¿Qué opinión nos puedes dar acerca de las  mejoras incluidas en el chipset MediaTek P70 con respecto al P60?