MediaTek anuncia el Helio G80 con tecnología HyperEngine

AliExpress WW

El año pasado MediaTek presentó su nueva línea de procesadores para gamers conocidos como Helio G90 y Helio G90T. Luego, a principios de este año lanzó el Helio G70, un procesador menos potente que el G90 diseñado para llevar las capacidades gaming a los teléfonos de gama de entrada. Ahora, la compañía trae el Helio G80 que ofrece mejoras significativas tanto en rendimiento como consumo de energía con relación al G70.

El MediaTek Helio G80 es fabricado utilizando un proceso de 12nm,  ofrece una CPU Octa-Core con 2x núcleos Cortex-A75 a 2.0GHz. El otro grupo comprende 6 núcleos Cortex-A55 marcando a 1.8GHz. Básicamente, el Helio G80 es una  versión mejorada del G70 con frecuencias más altas, ubicado entre las series G90 y G70.

Con respecto a los gráficos, el chipset contiene una GPU Mali-G52 MC2 con velocidad de reloj de 950MHz. También admite hasta 8 GB de RAM LPDDR4X con velocidad de reloj a 1800 MHz y una tecnología eMMC 5.1 un poco más lenta en lugar de UFS. Algo que destaca en este nuevo SoC es la inclusión de la tecnología patentada por MediaTek conocida como HyperEngine que mejora la experiencia de juego  haciéndola más fluida y realista. La tecnología HyperEngine también cambia de manera inteligente a la conectividad LTE + WiFi durante el juego una vez que el sistema detecta una conexión lenta de Internet. Además, mejora la ejecución del juego gestionando activamente el rendimiento de la CPU y GPU.

Se espera que el MediaTek Helio G80 venga incluido en los nuevos teléfonos inteligentes que llegarán al mercado de la India para fines de este mes, posteriormente, puede llegar a los mercado globales a partir de marzo. Según los rumores, Xiaomi podría también incluirlo en las series Redmi 9 y Note 9 programadas para este año.

¿Qué opinas de las características que trae el Helio G80  de MediaTek?