Oppo F1, un nuevo smartphone fotografico

AliExpress WW

Tras varios teasers y filtraciones, Oppo finalmente ha presentado el primer teléfono de su nueva línea, el Oppo F1, un dispositivo con un hardware de gama media que presume de contar con un aparatado fotográfico por encima de la media.

En números las cámaras del Oppo F1 no son nada espectaculares, y es que se podría decir que son bastante corrientes hoy en día. La cámara posterior cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con una apertura focal f/2.2 que es capaz de grabar vídeo en calidad Full HD, mientras que la cámara frontal equipa un sensor de 8 megapíxeles con una apertura f/2.0. Hasta aquí todo es bastante normal, pero lo interesante, y lo que le hace algo mejor que sus rivales más directos es el software, y es que cuenta con alguna que otra aplicación exclusiva de la compañía, además de que la pantalla puede ser utilizada como un flash para la cámara frontal.

Dejando a un lado sus cámaras, el Oppo F1 dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y protección Corning Gorilla Glass 4, el procesador octa core Qualcomm Snapdragon 616 a 1.7 GHz, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB, y todo ello es alimentado por una batería de 2.500 mAh y funciona bajo Color OS 2.1 que tiene como base Android 5.1 Lollipop.

En lo que respecta a su diseño, el Oppo F1 no es nada nuevo bajo el sol, y es que es prácticamente idéntico al Oppo R7, y al igual que este, el F1 está completamente fabricado en metal. Las dimensiones del teléfono son de 143.5 x 71 x 7.3 mm, y su peso total asciende hasta los 134 gramos.

Y por último, y para no perder las costumbres, nos queda hablar de su precio de venta en China, el cual ha sido fijado en 1947 yuanes, lo que al cambio de divisa son unos 273 euros.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!