Toma de contacto del No.1 X-Men X1

Hemos recibido un modelo rugged de No.1 para analizar ahora, que, aunque no estén en pleno auge, son teléfonos con un importante mercado, sobretodo para aquellos que realizan deportes de riesgo.

Normalmente, este tipo de teléfonos solían ir bastante limitados en cuanto a funciones ya que, lo que primaba era el hecho de poder funcionar sin problemas en los peores sitios, donde el agua, el frío y otro tipo de problemas, imperan.

Vamos a comenzar el análisis de este teléfono, aunque, como primer paso, os mostramos nuestro primer contacto con el teléfono para poder mostraros lo que incluye y, a primera vista, lo que nos encontramos cuando abrimos la caja.

Especificaciones del No.1 X-Men X1

  • Procesador Mediatek MT6582
  • Pantalla de 5 pulgadas
  • Resolución 1280 x 720
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 13 mega-pixel
  • Cámara frontal de 5 mega-pixel
  • Dual SIM
  • Ranura de microSD
  • Android 4.4.2
  • Batería de 3.300 mAh
  • Certificación IP68

Primera impresión del No.1 X-Men X1

no-1-x-men-x1-5

A primera vista, llama la atención su tamaño debido a la funda protectora que es característica en este tipo de teléfonos, aunque, cabe decir que es bastante cómodo gracias a que no es muy grueso y todos los cantos son redondeados.

Si miramos el teléfono de frente, vemos la pantalla de 5 pulgadas con todo el cristal frontal que la protege, en la parte superior tenemos una cámara de 5 megapixel mientras que en la parte inferior tenemos 4 botones capacitivos, los tres habituales más un botón de búsqueda rápida.

Si lo giramos, vemos la carcasa con su diseño mezclando el naranja y el negro y sobre la tapa que atornillamos, tenemos la cámara de 13 mega-pixel. Bajo la tapa, una vez aflojamos los tornillos vemos los dos módulos para el dual SIM y la ranura para la micro SD.

Si miramos por los laterales, en todo momento, llama la atención la goma que rodea el aparato y, por la parte izquierda no tenemos ningún botón, en la parte inferior, tenemos el conector microUSB cubierto con una goma que lo sella para evitar la entrada del agua. En la parte derecha está tanto el control de volumen como el apagado y encendido, eso si, los botones que tocamos son los cubiertos por la goma para aislarlos del agua y de los posibles golpes. En la parte superior, vemos el jack de 3.5 mm que también va cubierto con un tapón de goma para evitar que nada pueda estropearlo por ahí.

Si ya miramos al software, parece que estamos ante un teléfono con una ROM sin muchos cambios y con un Android 4.4.2 muy limpio para evitar problemas de compatibilidad y, hacer, que su batería de 3.300 mAh nos dure el máximo tiempo posible, que, en este tipo de teléfonos, es algo necesario cuando salimos a practicar algún deporte. En la conectividad, vemos que soporta redes 2G y 3G, haciendo uso de la banda 900 Mhz para el 3G, por lo que tendremos la mayor parte del tiempo, conectividad 3G por si necesitamos tirar de datos.

Es un teléfono con un público muy focalizado, pero, después de muchos modelos que hemos podido ver, éste, podría ser el más estilizado para ser usado en el día a día, aunque, para ello, os tienen que gustar este tipo de teléfonos y, en cuanto a la potencia, aunque se trate de un teléfono con un SoC básico y algo antiguo, creemos que está bien con el fin de no consumir en exceso y, a la vez, servirnos para poder usarlo con programas de GPS, cartografía, etc.

Vamos a ponerlo a prueba durante unos días para determinar su funcionamiento y os mostraremos nuestra opinión final en la review completa que publicaremos, pero, si queréis más información, podéis ver más información de este No.1 X-Men X1 aquí. Queremos dar las gracias a No.1 por el envío de esta muestra para su prueba.

[ No.1 ]