YU Yunique, un smartphone con CyanogenMod por sólo 64 €

AliExpress WW

YU, la submarca de Micromax, ha lanzado su cuarto y más barato smartphone, el YU Yunique. Este dispositivo tiene un precio de tan sólo 4.999 rupias (64 €), y según la compañía es el teléfono con soporte 4G y una pantalla HD más barato del mundo.

El YU Yunique es un smartphone que dispone de una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720 píxeles), el procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD, y Android 5.1.1 Lollipop, aunque los usuarios que lo adquieran podrán instalar más tarde CyanogenMod 12.1 en el teléfono.

El apartado fotográfico es bastante típico en la gama baja del mercado, y es que se compone de una cámara trasera de 8 megapíxeles con una apertura f/2.0  y de una cámara frontal de 2 megapíxeles con una apertura f/2.4.

Y por ultimo y no por ello menos importante, el YU Yunique cuenta en su interior con una batería de 2.000 mAh que debería de proporcionarnos la autonomía suficiente para un día suficiente.

El teléfono está completamente fabricado en plástico, algo lógico, y más si tenemos en cuenta que su precio es de únicamente 64 euros. Como todos los teléfonos de esta compañía, el YU Yunique se pondrá a la venta a través de Snapdeal el próximo 15 de Septiembre.

Si este es el teléfono que estábamos esperando de YU, ¿Que ocurre con el que se dejó ver hace un par de días en AnTuTu y que contaba con el Snapdragon 810? ¿Tendrán otro evento preparado en las próximas semanas?

[Fuente]