Review del No.1 S6i, una gran estética con modesto procesador

Hemos tenido bajo análisis durante unos días este teléfono que, cumple perfectamente con la estética aunque en cuanto a procesador estamos ante un modelo modesto, suficiente para satisfacer las necesidades de los que hacen uso del teléfono de manera moderada.

Gracias a No.1 hemos recibido este teléfono que nos ha servido para poder haceros llegar nuestra opinión sobre su funcionamiento. Como viene siendo habitual, empezamos esta review con la primera toma de contacto que tuvimos del teléfono para enseñaros lo que incluye y, continuamos con el resto de apartados.

Unboxing y toma de contacto del No.1 S6i

Especificaciones del No.1 S6i

No.1 S6i

GENERAL

FabricanteNo.1
ModeloS6i
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.0 pulgadas
Resolución1280 x 720
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 5.0
ChipsetMediatek
CPUMT6582 a 1.3 Ghz
GPUMali 400
RAM1 GB
Batería2800 mAh

CAMARAS

Trasera16 mega-pixel
Otros
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SDNo

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/2100 Mhz
4GNo
Dual SIMNo
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones14.2 x 7.3 x 0.8 cm.
Peso155 g.
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del No.1 S6i

no-1-s6i-10

A pesar de que el modelo original, y en este caso, el modelo clonado posea una pantalla de 5.1 pulgadas, por motivos económicos, el fabricante No.1 ha decidido usar una pantalla de 5.0 pulgadas para su teléfono, algo que no causa una gran repercusión. La resolución de la misma también cambia bastante de los 2K hasta los 1280 x 720.

Si nos basamos en la observación sin comparar con el modelo original y, bastante mas caro, la pantalla de 5.0 pulgadas está bien, ofreciendo un color, brillo y nitidez bueno para el teléfono en cuestión. Hemos probado con la luz del sol el uso del teléfono y se mostraba con brillo suficiente como para poder usarlo, aunque no siendo el modelo con mas luminosidad que hemos palpado.

Batería del No.1 S6i

no-1-s6i-5

En el apartado de la batería, el teléfono cuenta con una batería integrada de 2800 mAh, que, debido al modelo de teléfono no es posible reemplazarla fácilmente, por lo que No.1, ha sido consciente y ha incluido una batería de gran capacidad, aunque, en condiciones normales, creemos que debería llegar a los 2 días, pero que se quedaba mas en el día y poco que acercarnos a los 2 días.

Cabe decir que tal vez hemos cargado un poco de más el teléfono para las pruebas, pero si que nos ha dejado un sabor de boca un tanto raro, ya que, este procesador es conocido por su bajo consumo y su pantalla es de “solo” 5 pulgadas, por lo que creemos que debería llegar a mas de 2 días, aunque, como decimos, podría ser culpa nuestra por la carga que le hicimos o bien algo solucionable en actualizaciones de las ROMs futuras.

Cámara del No.1 S6i

no-1-s6i-6

La cámara es un punto en el que no podemos decir que el No.1 S6i destaque, pero, como tenemos que entender, el fabricante ha de reducir costes por donde pueda y, normalmente la cámara es una de las mas afectadas, no obstante, os mostramos las fotos y vídeos grabados con el teléfono para que veáis que, al menos, la cámara es aceptable.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Aspecto del No.1 S6i

no-1-s6i-12

Como es lógico, este es el punto fuerte de este clon del Galaxy S6 y, tenemos que decir que nos ha sorprendido bastante los acabados que trae, ya que, supera, con gran diferencia los modelos anteriores que hemos tocado de No.1.

Posee un aspecto en forma de sandwich con cristal tanto frontal como trasero y un marco, abrazando ambos cristales de metal, donde, van situados los botones y puertos de entrada y salida del teléfono. Si lo miramos por la parte inferior, está el jack de 3.5 mm de audio, el micro USB y el altavoz externo, en el lateral izquierdo está el control de volumen que, en lugar de ser un único botón, se compone de dos botones separados, en la parte superior tenemos el led infrarrojos con el que controlamos los aparatos que dispongan de mando como las televisiones, aires acondicionados, etc y nos evitamos tener que cogerlos.

Mirando el teléfono de frente, vemos que dispone de la pantalla y en su parte superior el led de notificaciones, los sensores de proximidad y luminosidad y la cámara frontal, y, en la parte inferior vemos los 2 botones capacitivos iluminados y el botón central al estilo, como es lógico, Samsung. Dándole la vuelta tenemos la cámara de 16 mega-pixel y, junto a ella, el pulsómetro y el flash de la cámara. En este caso, el pulsómetro parece que funciona mejor que en otros modelos de No.1 donde los resultados son bastante dispares.

Rendimiento del No.1 S6i

no-1-s6i-10

Es una pena que el teléfono cuente con el procesador Mediatek MT6582 y por tanto su rendimiento es algo justo, aunque, creemos que suficiente. Como recomendación a No.1, podemos decir que es teléfono hubiera sido mucho mas potente, sobretodo de cara al contenido multimedia si hubieran montado sore él, un MT6732 de 64 bits, ya que, ofrecen un rendimiento algo superior al procesador que actualmente lleva.

No obstante, el rendimiento del teléfono, con una carga de aplicaciones normal, es fluida y sin mayores problemas. Como prueba, hemos podido pasar los benchmarks mas conocidos para ver sus resultados.

Resultados de los benchmarks del No.1 S6i

Resultados benchmarks del No.1 S6i
  • AnTuTu Benchmark: 19.078 puntos
  • 3D Mark: 1.883 puntos
  • 3D Rating: 1.973 puntos
  • GPU Bench: 12.456 puntos y 11.479 puntos normalizados
  • Quadrant Standard: 5.540 puntos

Conclusión del No.1 S6i

no-1-s6i-7

Siendo sincero, me gusta mas ver modelos originales con formas diferentes y características que se salgan de lo que conocemos como normal, aunque, para ser un modelo clon de otro, debemos reconocer el gran trabajo que ha hecho no.1, ya que en cuanto a acabados es de los mejores que hemos podido ver.

Si que es cierto que en la parte de potencia han usado un procesador, que, bajo nuestro punto de vista es algo antiguo y de poca potencia en comparación con otros modelos actuales que hemos podido analizar y que, superan un poco en suavidad a este teléfono, dando ese punto de suavidad a la hora de manejar el teléfono que se nota.

En el resto de especificaciones, estamos ante un teléfono de gama media, con un aspecto muy cuidado y que, aquel que busque el Galaxy S6 pero no pueda o no quiera gastarse el coste del mismo, encontrará algo que, al menos, engañará a sus ojos. Como decimos, tiene un coste casi 5 veces por debajo del modelo clonado, por lo que hay que entender que no podemos obtener el hardware que lleva el original, aunque, en cuanto a estética, si que ha conseguido lo que se proponía.

Queremos dar las gracias a No.1 por el envío de este S6i que hemos analizado y que nos ha enseñado que el fabricante chino parece estar incrementando la calidad de sus clones, tan solo les falta pasarse a los de 64 bits.

[ No.1 ]