Toma de contacto con el No.1 S6i, el clon del Galaxy S6

Desde que Samsung lanzara al mercado su nuevo S6, son muchos los fabricantes que han lanzado al mercado modelos que pretender clonar la apariencia del teléfono en su versión normal, no la Edge con su pantalla curvada.

No.1 es un de los primeros fabricantes que lo tuvo y hemos recibido una muestra para que podamos analizar un teléfono que provoca reacciones contradictorias entre la gente, ya que, existen muchos que se oponen a los clones y otros que son los modelos que buscan, pero, lo que todos sabemos es que, aunque está mermando la cantidad de modelos que se mueven de este tipo de teléfonos, sigue teniendo una cuota de mercado significativa, suficiente como para que fabricantes como No.1 continue en su linea de clones.

Lo primero que hemos hecho a la hora de recibir el teléfono ha sido su unboxing y posterior toma de contacto para poder determinar nuestra primera impresión y con la que hemos podido sacar una idea inicial sobre el teléfono.

Unboxing y toma de contacto del No.1 S6i

Especificaciones del No.1 S6i

No.1 S6i

GENERAL

FabricanteNo.1
ModeloS6i
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.0 pulgadas
Resolución1280 x 720
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 5.0
ChipsetMediatek
CPUMT6582 a 1.3 Ghz
GPUMali 400
RAM1 GB
Batería2800 mAh

CAMARAS

Trasera16 mega-pixel
Otros
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SDNo

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/2100 Mhz
4GNo
Dual SIMNo
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones14.2 x 7.3 x 0.8 cm.
Peso155 g.
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primera impresión del No.1 S6i

no-1-s6i-7

A primera vista, después de sacarlo de la caja vemos que No.1 ha hecho un buen trabajo, no solo a nivel de similitud, sino a nivel de acabados, ya que posee mirándolo desde todo angulo unos acabados mucho mejores que cualquier otro modelo de esta misma marca, por lo que parece, que al igual que el modelo clonado, estamos ante un teléfono de gama “alta” para No.1. Es una pena que el procesador sea un MT6582, ya que, este teléfono, si viniera con un MT6732 estaría mucho mas metido en el mercado y sería un teléfono a tomar muy en cuenta ya que tendría ese punto de potencia que le da ese procesador de 64 bits junto al Android 5.0 que si que viene de serie en este modelo.

A pesar de todo, el uso del mismo es muy fluido y la verdad parece tener un procesador mas potente de lo que en realidad es, pero, como decimos, el usuario de este tipo de teléfonos se fija mas en la estética que en otra cosa y, ahí, no cabe la menor duda de que han hecho su trabajo bien.

En cuanto a la estética, posee un modelo “sandwich” con dos cristales, frontal y trasero, teniendo en la parte delantera el botón de home y en la parte trasera tenemos la cámara principal junto al flash y el pulsómetro. Mirando de canto el teléfono, en la parte inferior está el microUSB para la carga y conexión de datos, el altavoz externo, en su parte derecha está el botón de apagado y encendido y, al ser un modelo compacto, está la bandeja para la microSIM, en la parte superior está el sensor de infrarrojos con el que podremos controlar nuestros aparatos de TV o aire acondicionado y en la parte izquierda, el control de volumen.

Pondremos a prueba el teléfono para poder mostrar la review mas al detalle y poder ver los puntos fuertes y flojos de este teléfono que consigue un clon muy próximo del Galaxy S6. Queremos dar las gracias a No.1 por el envío de la muestra para que lo podamos analizar.

[ No.1 ]