El director de Xiaomi responde a las acusaciones de copia de Apple

AliExpress WW

En una reciente rueda de preguntas con fans del diseño, el diseñador jefe de Apple, Jony Ive, ha criticado las “similitudes” de los productos de Xiaomi y los de Apple

Da igual que seas fan de Xiaomi o Apple, es innegable que los productos mas recientes y la última versión de MIUI son demasiado parecidos a los de Apple como para ser coincidencia.

El Xiaomi Mi4 es un producto que ha captado la atención de mucha gente por su diseño tan parecido al de la gama iPhone, pero ese no es el único producto de Jony Ive y compañía que Xiaomi ha tomado como inspiración para sus productos.

xiaomi-tv-apple-tv

Los minirouters de Xiaomi también se parecen demasiado al trackpad de Apple, incluso Lei Jun utilizó el mítico “One more thing…” en una presentación.

xiaomi-apple1

 

Apple fans and the media have already commented on the copying, but to hear Apple’s Jony Ive speak about the situation must worry Xiaomi a little.

Los fans de Apple y los medios de comunicación ya habían hablado de este tema, pero oir a alguien muy importante dentro de Apple, como es Jony Ive hablar sobre ello ha debido preocupar a la gente de Xiaomi.

En una reciente Q&A (Question&Answer) Jony Ive dijo esto sobre Xiaomi:

 “Voy a ser un poco duro en ese aspecto. No lo veo como algo que se deba pasar por alto. Cuando haces algo por primera vez, no sabes como va a funcionar. Te pasas 7 u 8 años trabajando duro en algo y poco después de salir, es copiado. Eso es robar y hay que ser vago para hacerlo. No creo que esté bién

Los directivos de Xiaomi no suelen quedarse callados en situaciones como esta y han respondido a las acusaciones. La respuesta de Bin Lin parece ser que Xiaomi no copia a Apple ni a nadie:

“Xiaomi es una compañía muy abierta, ¿Puede realmente alguna compañía asegurar que no está copiando lo que hacen los demás?”

Al final, Bin Lin dijo que iba a dar un teléfono Xiaomi a Ive para que pueda estar en situación de comentar sobre sus productos.

Voy a regalarle (a Ive) uno de nuestros teléfonos para que lo pruebe y entonces pueda opinar de verdad.

Que creeis, Xiaomi está copiando a Apple o es que las acusaciones de Ive son realmente duras?

vía Gizchina.com