CLOUD-I, el rival de Google Glass que destroza su precio

Mucho tiempo ha pasado desde que Google anunciara sus Glass y era muy extraño que ningún fabricante chino se aventurara a sacar su propio modelo pero a un precio mucho mas económico.

Lenovo hizo un intento de lanzar su propio dispositivo, pero el precio al que salió era tan prohibitivo como el mismo de Google, pero hoy, ha sido presentado en China el CLOUD-I, un dispositivo fabricado por la empresa Hong day Digital Technology y que pretende competir de tu a tu pero con un cuarto del precio del producto de Google.

El dispositivo viene equipado con Android 4.3, tiene un bajo consumo, la conectividad típica de los dispositivos inteligentes como GPS, WiFi y bluetooth y es posible controlarlo por medio de comandos de voz.

Según su fabricante, han estado 2 años desarrollando este dispositivo y finalmente parece estar listo para salir al mercado. Con un diseño similar al de las Glass de Google aunque un poco mas vistoso, el CLOUD-I posee un diseño como las gafas convencionales que permitirá poder plegarlas para poder guardarlas sin problemas.

cloud-i-3

Su fabricación está realizada con metales usados en la aeronáutica con aleaciones de polímero de magnesio que, además de reducir el peso del dispositivo, lo hace mas resistente que con otros materiales mas delicados.

cloud-i-2

El procesador MIPS incluido es de bajo consumo y permite una espera de unas 175 horas y hasta 5 horas de uso continuado. Las reservas comenzarán en China pronto y para el 10 de Octubre esperan poder ser enviadas. El precio al que saldrá al mercado será de unos 370$ (unos 290€).

[ Fuente ]

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.