ZTE ‘Apollo’ podría ser el primer smartphone Android con 64 bits

Desde que el iPhone 5s salió al mercado a finales del año pasado, los fabricantes de todas las compañías han estado trabajando en incorporar procesadores de 64 bits en el resto de los smartphones. Hoy en día, de momento sólo el iPhone 5S incorpora un procesador de 64 bits, sin embargo gracias a las compañías fabricantes de chips, muy pronto podremos ver el primer smartphone Android con un SoC de 64 bits.

Según los últimos informes que nos llegan desde distintos puntos de venta chinos, uno de las grandes empresas fabricantes del país, está muy cerca de lanzar el primer smartphone Android con 64 bits. La compañía de la que estamos hablando es ZTE y su dispositivo recibe el nombre en clave de “Apollo” y según se rumorea sea el primero en incorporar un SoC de 64 bits de la compañía Qualcomm, que hace un par de días presento dos de sus últimos procesadores.

Snapdragon

Lo que aún no se ha detallado ni rumoreado es el modelo exacto que utilizara el ZTE Apollo, pero si podemos descartar que sean el Snapdragon 810 o 808 que fueron presentados hace dos días, ya que esos dos chips se esperan que salgan al mercado durante la primera mitad del 2015. Con lo cual lo más probable es que en el interior del ZTE Apollo nos encontremos un Snapdragon 610 o 615.

Este será el primero de muchos smartphones que veremos este año con un procesador de 64 bits, un gran noticia y un gran avance para todos los amantes de la tecnología.

[ Fuente vía Gizchina.com ]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.