Rockchip confirma la serie de procesadores RK32XX con soporte para 4K

AliExpress WW
Rockchip RK32XX

Directivos del fabricante de semiconductores Mediatek han confirmado que están trabajando en la siguiente generación de procesadores quad-core mas potente, que será la sucesora de su actual serie RK3188.

Mediatek lleva siendo el centro de atención en cuanto a dispositivos de bajo coste, pero parece que Rockchip no ha dicho su última palabra al respecto. Para Rockchip este año ha sido un año bueno ya que uno de los «grandes», HP, lo ha elegido para su HP Slate 7. Ahora, Rockchip, acaba de anunciar su nueva gama de procesadores 32XX.

Rockchip RK32XX

Los procesadores Rockchip RK32XX se fabricarán con tecnología de 28 nm, tendrán cuatro núcleos en su interior de arquitectura Cortex A12 y podrán funcionar a una velocidad de hasta 1.8 Ghz. La Mali T624 será la GPU elegida para manejar los gráficos soportando Direct X 11 y vídeo en 4K. Los RK32XX soportarán distintos tipos de memorias como DDR3, LPDDR2, LPDDR3, etc. Los procesadores RK32XX estarán disponibles en el segundo cuarto de 2014 y esperamos ver dispositivos listos para la segunda mitad de año de 2014.

[ Fuente vía Gizchina.com ]