Project Ara contará con procesadores Rockchip

AliExpress WW

Desde que se dió a conocer el Project Ara, no hemos conocido muchos más detalles, se podría decir que ha estado olvidado, pero en realidad han estado realizando mejoras y forjando alianzas, como por ejemplo con el famoso fabricante de procesadores Rockchip.

Uno de los motivos por la que el Project Ara ha sufrido un ligero retraso, se debe a que las placas que se suponía que iban a ser enviadas durante el Google I/O 2014, estaban recubiertas por un material equivocado. La buena noticia, es que este problema ya está solucionado y Google tiene previsto realizar los primeros envíos en aproximadamente dos semanas.

Pero la verdadera razón de este artículo, no es el envío de las primeras unidades, sino que Rockchip ha entrado en el juego de Project Ara, lo que significa que tendremos procesadores muy asequibles dentro de nuestros smartphones modulares.

Sin embargo, no vale cualquier procesador que Rockchip ya tenga en su catálogo, sino uno especialmente diseñado para Ara, que cuente con la interfaz UniPro, un protocolo que permite a los distintos componentes comunicarse entre sí. Eso significa que este chip podrá funcionar solamente como un procesador para aplicaciones y no ser el centro de operaciones para el resto de componentes.

Sin embargo, estos son planes a largo plazo, el nuevo procesador de Rockchip no estará disponible pronto, ya que está previsto que se utilice en la tercera parte del diseño. Por el momento, sólo conocernos el primer diseño, y el segundo es muy probable que lo veamos antes de la conferencia de desarrolladores que tiene lugar a finales de este año.

¿Os gusta la idea de Project Ara? ¿Será el futuro de los smartphones?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!