Hugo Barra y Lei Jun de Xiaomi hablan de sus planes a nivel internacional

AliExpress WW
Xiaomi internacional

Mientras que empresas como Apple están ocupadas con los lanzamientos de sus nuevos dispositivos como el iPad, Hugo Barra y Lei Jun de Xiaomi ha salido a escena en una entrevista donde hablan de sus ambiciones a nivel internacional en la conferencia global de telefonía.

Ha llevado tan solo 3 años para convertir Xiaomi en un negocio rentable ya que ahora está valorada en 10.000 millones de dólares, y ahora, el fichaje del ahora ex empleado de Google, Hugo Barra ha avivado los rumores de que su lanzamiento a nivel internacional está  aquí al lado.

Hablando en la conferencia, tanto Hugo Barra como Lei Jun admitieron que todavía no está decidido donde entrar antes, pero saben que necesitan un mercado donde el e-commerce y las redes sociales están muy arraigadas. Los Estados Unidos son una de las opciones que barajan, según se ve en los comentarios de Jun:

Por supuesto que estamos muy interesados en el mercado de los Estados Unidos. Pero hasta que no tengamos una buena capacidad de producción no entraremos en ese mercado.

Por lo que, a pesar de ser una de las opciones, parece algo a medio o largo plazo ver a Xiaomi de manera oficial en USA.

No quieren ser el Apple chino

Xiaomi internacional

Ambos tuvieron tiempo de aclarar que no quieren que se les llame como el Apple chino, ya que no se ven parecidos a ellos, mientras que Apple es totalmente cerrado y con total misterio en el desarrollo tanto del hardware como del software, Xiaomi posee un modelo mas abierto y prefieren que se les compare con Amazon y hacen mención a que están abiertos a sugerencias:

Una sugerencia recogida por un director de producto puede estar en unas horas en la mesa de uno de los ingenieros y si consideran que puede ser interesante, es posible que esté en la siguiente versión del software. Muchas de las características de MIUI vienen de ideas de gente externas a la empresa y que han pensado que podrían quedar bien.

Jun continuó con la comparación Apple diciendo que Xiaomi y Apple tienen fines distintos, ya que Xiaomi busca vender su hardware a un precio casi de coste con el fin de llevar al máximo número posible de gente MIUI y vender su software a través de ellos.

Compatibilidad 100% con Android

Xiaomi internacional

Otro interesante punto de la charla habló que Xiaomi mantendrá una compatibilidad 100% con Android a través de su MIUI, lo cual contradice a los rumores de que podrían estar trabajando en una versión propia de sistema operativo llamada MiOS para su siguiente dispositivo.

Xiaomi está vendiendo su Xiaomi Mi3, Mi2S, Hongmi, TV y TV Box en China y algunas unidades en Hong Kong y Taiwan.

[ Fuente vía Gizchina.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)