Una semana con el JiaYu G4 Advanced

AliExpress WW
jiayu g4 advanced

Tras la review del JiaYu G4 Advanced de la semana pasada, creí importante poder hablar del teléfono desde el lado real de uso, sin benchmarks que pueden falsearse y con todo lo que uso el teléfono, por lo que decidí cambiar mi Galaxy S3 por el JiaYu G4 Advanced.

Lo primero de todo, necesité instalar las aplicaciones que uso a diario para poder saber si realmente el teléfono era, como vi en los benchmarks superior a mi S3. Por lo tanto, esto fué lo que instalé:

  • Facebook: No le doy un gran uso pero si que me sirve para ver la página de Gizchina y actualizar su contenido.
  • Andlytics: Me notifica diariamente de las instalaciones de un pequeño programa que tengo hecho para Android (nada con importancia)
  • Analytics: Controlar la web
  • Carbon: Para controlar la cuenta de Twitter
  • Cerberus: Una gran aplicación por si me roban el teléfono
  • Chrome: Navegador que uso a veces
  • G+: Lo mismo, para controlar la página de Gizchina en Google plus
  • Hungry!: Para llevar la lista de la compra.
  • Google Maps
  • Shazam: Capturo de vez en cuando nombres de canciones
  • SportyPal: Para bajar a correr con el móvil midiendo
  • WordPress: Para gestionar Gizchina
  • Whatsapp
  • Youtube
  • eBay
  • Tiny Tiny RSS Reader: para leer los feeds de noticias que sigo
  • Hangouts
  • gAnalytics: Para poner widgets en el escritorio con las visitas de Gizchina

Mas o menos, debe ser la configuración de una persona que, como yo, gestiona de alguna manera alguna web. El uso que le doy es normal, ya que en el trabajo no lo uso, aunque fuera de él si. Realizo alguna llamada, pocas, la verdad, no soy de llamar, pero si que el Whatsapp y Hangouts está todo el día pitando y acumulando mensajes.

Mas o menos con esta configuración el Galaxy S3 me dura sobre 1 día, al llegar la noche el teléfono me está pidiendo que lo cargue o casi, igual llego al 30%, aunque acabe tomando la decisión de tenerlo cargando casi todo el día que puedo para que no me deje tirado en el peor momento.

Comenzamos con lo que es una valoración tras 1 semana completa de uso real, sin usar el Galaxy S3 para nada.

Batería

Ya que he comenzado a hablar de la batería, creo que es un importante punto del teléfono, dura 2 días con un uso normal, lo quitas por la mañana, como es mi caso, a las 6 ó 7 am y a la noche, cuando llegas a la cama, ves que está por el 60-50%, algo a lo que no estaba acostumbrado, y eso que el Galaxy S3 ya era bueno (o eso creía) en el tema de la batería.

En batería gana por goleada a la mayoría de los dispositivos, creía que la batería de 3000 mAh tendría solo los 3000 mAh en la pegatina del fabricante, pero no, es una batería de gran duración y se nota.

Uso

En el día a día el teléfono se ha desenvuelto con la misma soltura que el Galaxy S3 lo hacía, no he tenido ningún problema con el que se deba mencionar. Tan solo el Google Maps que daba un error, pero ahora explicaré como lo solucioné.

Ergonomía

El JiaYu G4 Advanced pesa algo mas que el Galaxy S3, eso si, su peso no ha sido un factor a tener muy en cuenta, ni tampoco el hecho que sea un poco mas gordo, el Galaxy S3 es muy fino y ligero y da margen para que pueda ser un teléfono mas ancho sin ser mas molesto.

Respecto al tamaño, el tamaño de la pantalla diría que me ha gustado mas la del JiaYu algo mas, por el hecho de no tener que mover la mano para usarlo, con una sola mano es posible usarlo por completo, el Galaxy S3 también, pero hay ocasiones que el extremo opuesto del pulgar cuesta llegar y casi que te tienes que arrancar el dedo para llegar a esos 3 mm que falta para llegar, habrá gente con dedos mas largos, yo hablo por mi experiencia.

Pantalla

La pantalla del Galaxy S3 es mas luminosa, pero sin embargo, la del JiaYu G4 Advanced tiene unos colores mas realistas, al menos esa es la sensación que me ha dado. Y no es que no tenga brillo, es que es distinta, en los colores es donde mas se nota.

Cámara

Los vídeos del JiaYu G4 son otro gran punto fuerte del mismo, bajo mi punto de vista se ven algo mejor, en 720p el JiaYu G4 graba mucho mas fluido que el Galaxy S3, en FullHD es el Galaxy S3 en nitidez el que gana. Como muestra, he subido 2 vídeos para poder compararse. Los vídeos han sido realizados en la calle con condiciones de luz normal/baja. De los 4 vídeos, el primero y el tercero es el del JiaYu G4 Advanced, el segundo y cuarto, el mismo vídeo del Galaxy S3.

Segundo vídeo grabado:

También he grabado un vídeo de muestra a 720p para que se vea la fluidez con la que graba a esta resolución:

Las fotos de la cámara también son fotos de gran calidad, la verdad es que en lineas generales, la cámara me ha sorprendido gratamente, ya que pensaba que no iba a poder llegar al nivel de un Galaxy S3.

Foto muestra JiaYu G4 Advanced Foto muestra JiaYu G4 Advanced Foto muestra JiaYu G4 Advanced Foto muestra JiaYu G4 Advanced

Las fotos han sido realizadas en exterior con luz casi anocheciendo y de noche por completo y en el interior, a Charlie, un fiel lector de Gizchina.es, el cual es un polluelo que me encontré en la puerta de mi trabajo sin saber volar y que lo he criado, ahora que ya sabe comer solo y volar, intentaré que se independice.

Conclusión

Por si sirve de algo, me ha gustado mas que el Galaxy S3 y por eso he decidido hacer la review del teléfono como se merece, es un gran teléfono, comparable lo mires como lo mires con el Galaxy S3, eso si, a un precio mas reducido. Las únicas pegas que le he encontrado han sido:

  • Los botones no están iluminados,  al principio te cuesta acostumbrarse, pero con el uso de una semana no hay problemas.
  • La pantalla funciona muy bien, pero tiene una sensibilidad distinta a la del Galaxy S3, lo que hacía que al principio me equivocara al pulsar, tras esta semana de uso, lo mismo que con los botones, te acostumbras y no fallas mas.
  • Google Maps fallaba al darle al micrófono para dictar, bueno, en realidad fallaba en todos los sitios donde pudieras darle para dictar, esto es debido a que parte del software de Google lo meten a mano en JiaYu (China) y por lo tanto no se hace la instalación de las dependencias del software, esto lo solucioné instalando el “Voice Search” de Google desdel el Play Store.

Quiero agradecer el envío del teléfono a Powerplanetonline.com y comentar que lo tienen ahora mismo en reserva (han tenido algunas unidades y recibirán mas) por 299€, si os interesa podéis reservar el vuestro aquí.

 

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)