¿Quieres un móvil Xiaomi? Si no quieres perderte, aquí tienes nuestra guía

AliExpress WW

Que Xiaomi es una de las marcas más prolíficas del panorama chino actual es algo indiscutible: fabrica artículos que van desde simples bolígrafos hasta sistemas de seguridad y domótica, pasando por arroceras, humidificadores, básculas inteligentes, patinetes eléctricos y un sinfín de productos.

Sin embargo, sus productos estrellas son los teléfonos: terminales con una relación calidad/precio excepcional. Por eso, cada vez es más común ver uno de sus smartphones en la calle, pero… ¿sabrías identificar las diferentes gamas?

Xiaomi Redmi: la gama básica más completa

Cuando hablamos de gama básica automáticamente pensamos en terminales con potencia limitada, pero Xiaomi ha sabido conjugar perfectamente lo mejor de la gama media-alta con los precios asequibles de la gama de entrada.

thumb_34636_default_big

Actualmente nos encontramos con la cuarta generación (aunque se rumorea que a finales de agosto irrumpirá en escena la quinta), y consta de las siguientes versiones:

5 pulgadas

  • Redmi 4A

Es la versión más básica, y tiene en sus entrañas un procesador Snapdragon 425, 2 gb de RAM, pantalla HD y una batería de 3.120 mAh.

  • Redmi 4

La versión más equilibrada. En este caso se mejora el procesador (Snapdragon 430) y la batería, que pasa a 4.100 mAh.

  • Redmi 4 Pro

Y por último, su versión más potente, con un procesador Snapdragon 625, 3 gb de RAM, pantalla Full HD y 4.100 mAh. Una auténtica maravilla.

5,5 pulgadas

  • Redmi Note 4

Con un diseño estupendo y un cuerpo metálico, Xiaomi nos trajo este terminal movido por el potente Helio X20, 3 gb de RAM, pantalla Full HD y 4100 mAh de batería.

  • Redmi Note 4X

Meses más tarde, como es costumbre en Xiaomi, lanzaron al mercado una versión de su dispositivo con un procesador Snapdragon. Esta vez, el Helio X20 dio paso al Snapdragon 625, el cual es (al menos sobre el papel) menos potente que su rival, pero mucho más eficiente energéticamente. También aumentó la memoria RAM hasta los 4 gb.

  • Redmi Note 4 (Global)

Versión casi idéntica a la anterior con dos pequeñas diferencias: es ligeramente menos pesado y cuenta con la banda 800 (B20), es decir, con la banda 4G que usamos en España.

Xiaomi Mi: la joya de la corona

Ahora toca hablar de la gama más alta de la marca, competencia directa de los terminales más premium del mercado de Samsung, Huawei, Sony y compañía.

xiaomi-mi-6-exclusive-edition-6gb128gb-dual-sim-ceramic-black-003

En este caso existen dos únicos modelos:

  • Mi 6

Presentado hace muy poco, este terminal cuenta con el ultimísimo Snapdragon 835, una diagonal de pantalla 5´15 pulgadas Full HD, 6 gb de RAM y 3.350 mAh de batería, siendo capaz de plantar cara a sus rivales sin despeinarse. Como único defecto (y es algo de relativa importancia), no se ha subido al barco de las pantallas sin marcos.

  • Mi Note 2

En realidad podríamos enmarcar este teléfono en la pasada generación (pariente más cercano del Mi 5 que del Mi 6), aunque sigue siendo un terminal con unas especificaciones fuera de serie. En su interior cuenta con el Snapdragon 821, 6 gb de RAM y 4.070 mAh de batería. Todo ello culminado por un diseño precioso y una pantalla de 5´7 pulgadas.

Esperamos ansiosos la llegada de su sucesor.

Otros: los terminales más vanguardistas de la marca

Existen un par de modelos que, si bien no se incluyen en las otras gamas (Redmi y Mi), han supuesto la inclusión de nuevas tecnologías por parte de la marca asiática.

Xiaomi-Mi-MIX

Ese es el caso de los siguientes móviles:

  • Redmi Pro 2 / X1

Este móvil está a punto de ser lanzado al mercado, y aún existe cierta incertidumbre. Nadie puede asegurar que el nuevo teléfono de Xiaomi siga la nomenclatura anterior u opte por una nueva. En todo caso, y aunque las especificaciones no se han confirmado al 100%, es más que previsible que se mueva con un Snapdragon 660 y cuente con 6 gb de RAM y una pantalla Full HD de 5´5 pulgadas.

Su generación anterior (el Redmi Pro) fue el pionero en la marca al incorporar una doble cámara, aunque tuvo un éxito relativo por su excesiva similitud con el Redmi Note 4 pero un precio más elevado.

  • Xiaomi Mi Mix

Con el permiso de Sharp, Xiaomi nos sorprendió con el primer terminal que incluía una pantalla sin marcos (moda que más tarde incorporarían los demás gamas altas de otras marcas). En este caso repetimos las especificaciones del Mi Note 2: Snapdragon 821, 6 gb de RAM y 4.400 mAh, aunque sin duda, la característica que sobresale sobre todas las demás es su inmensa pantalla sin marcos de 6´4 pulgadas.

Es cierto que existen otros teléfonos de la marca que todavía suponen una gran compra, como el Mi 5, el Mi 5s o el Redmi Note 3 Pro… pero hemos creído conveniente centrarnos en los últimos modelos de la marca.

Y vosotros… ¿tenéis alguno de estos móviles? ¿Creéis que Xiaomi está saturando el mercado?