Review del Hub USB 3.0 de Aukey en español

AliExpress WW

El USB se ha convertido en el puerto por excelencia y, en muchos casos, llegamos a necesitar tantos puertos que ni un equipo de sobremesa es capaz de ofrecer tal cantidad o, por el contrario, queremos comodidad para poder conectar y desconectar con frecuencia un USB de nuestro PC, algo que podemos solucionar con este pequeño dispositivo de Aukey, el HUB USB 3.0 que nos permite ampliar hasta 7 puertos USB de conexión y datos, además de dos dedicados exclusivamente a la carga.

Hemos podido probar este pequeño aparato y, la verdad, podemos decir que ha funcionado sin problemas ofreciendo un buen rendimiento tanto a nivel de velocidad como de potencia.

Vídeo del unboxing y opinión final del hub USB 3.0 de Aukey

Especificaciones del hub USB 3.0 de Aukey

  • 7 Puertos USB 3.0
  • 2 Puertos de carga USB a 2.4A
  • Transformador de 12V a 4A para alimentar los USB
  • Indicador LED de actividad
  • Compacto e intuitivo

Aspecto del hub USB 3.0 de Aukey

hub-usb-aukey-12

En el aspecto, este dispositivo guarda similitud con la mayoría de hubs USB, ya que, se trata, al igual que con los enchufes, de un “ladron” que nos permite conectar en un puerto USB numerosos dispositivos.

En este caso, además de la conectividad USB al PC, que, como decimos, se trata de la de máxima velocidad al ser 3.0, tenemos 2 puertos USB que solo permiten la carga, eso si, a 2.4A, es decir que podremos cargar nuestro dispositivo, ya sea movil o tablet, sin gastar uno de los puertos para conectarlo al ordenador.

Posee una forma rectangular, teniendo todos los puertos, tanto los USB de conexión como los de carga en la parte superior y, por todo el contorno del aparato tenemos solo el conector para la alimentación (necesaria cuando usamos varios dispositivos en un mismo aparato) así como el conector del USB para poder ponerlo en nuestro PC.

Conclusión del hub USB 3.0 de Aukey

hub-usb-aukey-14

Sin duda un dispositivo útil, que, si tenemos que quejarnos de algo es de la longitud del cable USB, por que del funcionamiento no tenemos pega alguna, es cierto que se trata de un dispositivo sencillo, pero que, después de varios HUB USB en los que me han fallado cuando he colado 2 ó 3 dispositivos por falta de alimentación, puedo decir que está por encima de aparatos incluso más caros que este mismo.
Es algo bastante cómodo que podemos colocar sobre nuestra torre para poder tener de una manera accesible los conectores y poder usarlos sin tener que tirarnos al suelo buscando el conector de la parte trasera.

Si queréis echar un vistazo a este dispositivo, podéis conseguirlo a través de la tienda de Amazon de Aukey aquí, donde está bajo Premium y, por tanto, os llegaría en el menor tiempo posible y sin cargar portes en la compra.

¿Necesitáis más puertos USB?

[ Amazon ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)