Xiaomi Mi Band 2: Opinión final en español

Gracias a Mundotechonline hemos podido probar la nueva Mi Band 2 de Xiaomi, un producto muy esperado y que, tal y como imaginábamos, ha creado gran expectación.

La prueba clave de este dispositivo era, sobretodo, su aguante de batería, y, como podéis imaginar, nuestra review ha querido esperar hasta saber si la pantalla tenía un precio demasiado elevado, algo que, comprobaréis en este artículo.

Podéis encontrar más información de la Mi Band 2, además de en nuestro canal de Youtube, aquí, donde la podéis conseguir con compra desde España.

Vídeo de la opinión final de la Xiaomi Mi Band 2

Especificaciones de la Xiaomi Mi Band 2

  • Monitor de deporte y actividad
  • Pulsómetro
  • Batería de 70 mAh
  • Duración de unos 20 días
  • Certificación IP67
  • Pantalla OLED 0.42 pulgadas
  • Botón táctil
  • Bluetooth
  • Vibración

Aspecto de la Xiaomi Mi Band 2

Xiaomi-Mi-Band-2-2

Ya que se ha tratado de uno de los mejores productos, en cuanto a ventas se refiere, de Xiaomi, era lógico que el fabricante no quisiera cambiar en gran medida su aspecto para atraer a los antiguos usuarios a cambiar por la nueva versión, algo, que, creo, lo ha conseguido sin problemas.

El módulo de la Mi Band 2 posee una forma muy similar a la anterior, eso si, en lugar del aluminio con los leds, tenemos el cristal que cubre la pantalla y que incluye el botón capacitivo con el que cambiamos el modo de funcionamiento.

La pulsera, aunque es muy similar, ha sido mejorada también para corregir los 2 fallos que tenía la anterior, ahora, está mejor sujeto el modulo ya que cierra más por la parte superior, y, el broche inferior también cierra mejor y, además tiene un diseño mucho más atractivo.

Dando la vuelta al módulo en sí, vemos el pulsómetro, que, al igual que en la 1S, ayuda a la detección más precisa de nuestra actividad, tanto durmiendo como despierto, porque, he podido comprobar que realiza mediciones por la noche para comprobar si estamos o no en sueño profundo.

Por lo demás, no hay más cambios, salvo que, el tamaño no es el mismo

Batería de la Xiaomi Mi Band 2

Xiaomi-Mi-Band-2-15

El hecho de tener pantalla, era posiblemente su arma de doble filo, ya que, además de ofrecer algo que mucha gente llevaba tiempo esperando, pero por otro lado, podría reducir demasiado uno de sus mejores puntos, la duración de la batería.

Quizá por este punto Xiaomi ha tardado tanto en lanzar su versión de la Mi Band con pantalla, ya que, cuando se rumoreó la salida de la Mi Band 1S, todo el mundo pensaba que la pantalla era una de las mejoras, pero, tan solo, añadieron el pulsómetro, dejando a los seguidores de la marca, con un sabor algo agridulce.

Ahora, con la entrada de la pantalla en la Mi Band, quería saber si los 20 días de los que habla Xiaomi eran o no reales, y, puedo decir que, con un uso, como digo en el vídeo, diario, ha aguantado 19 días, además, como imagináis, usando más de lo normal el botón capacitivo.

En resumen, sobre la batería, funcionando como la anterior Mi Band, pero con pantalla, 20 días es un aguante de batería más que bueno.

Conclusión de la Xiaomi Mi Band 2

Xiaomi-Mi-Band-2-14

Sin duda, he quedado muy satisfecho con el funcionamiento de la nueva Mi Band 2, ya que, bajo mi punto de vista, Xiaomi ha mejorado un producto que era muy bueno.

Me sigue gustando el diseño y tamaño de la misma y, hasta el momento, el cristal de la Mi Band 2 que lleva para cubrir la pantalla parece aguantar los arañazos y se mantiene brillante y limpio.

Lo único que parece haber “empeorado” ha sido el aislamiento al agua, ya que, hemos pasado de IP68 a IP67, por lo que hay que tener cuidado con nadar con la Mi Band 2.

Xiaomi-Mi-Band-2-6

Si queréis un buen dispositivo wearable, la Mi Band 2, es, bajo mi punto de vista, uno de los mejores en calidad/precio, y, además, podéis conseguirla aquí, con envío desde España.

¿Qué os parece la nueva Mi Band 2? ¿Necesitaba pantalla o preferís el modelo anterior?

[ mundotechonline ]

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.