El Nubia Z11 ya es completamente oficial

AliExpress WW

Tras tantas filtraciones y rumores, el Nubia Z11 por fin es oficial, y como nos suele tener acostumbrados la submarca de ZTE, este terminal es un gama alta en toda regla que muy poco tiene que envidiar al resto.

A nivel estético, el Nubia Z11 es un teléfono premium, el cual cuenta con pantalla de vidrio 2.5D, y un cuerpo completamente fabricado en aluminio de calidad aeronáutica. El grosor del teléfono es bastante ajustado, y es que a pesar de que tanto la parte posterior como la frontal cuentan con una pequeña curva, en el lado mas grueso mide unicamente 7.5 mm.

En la parte inferior del teléfono se encuentran el cada vez más común USB Type-C y dos altavoces, en la parte superior únicamente nos encontramos el jack de audio de 3.5 mm y el sensor de infrarrojos, mientras que en el lateral derecho se encuentran los controles de volumen y encendido y apagado, y el lado izquierdo la bandeja para dos tarjetas SIM.

zte-nubia-z11-posters-650x366

En lo que respecta a sus especificaciones, el Nubia Z11 presume de tener una pantalla 2.5D de 5.5 pulgadas con resolución Full HD sin ninguna clase de marcos como ya vimos en el Nubia Z9, el procesador quad core Qualcomm Snapdragon 820 a 2.2 GHz, 6 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 200 GB, y todo el conjunto es alimentado por una batería de 3.000 mAh con carga rápida de 9V 2A y tecnología NeoPower, y funciona como no podéis ser de otra manera bajo Android 6.0 Marshmallow, aunque con la propia capa de personalización de la compañía llamada Nubia UI en su versión 4.0.

El apartado fotográfico se compone de una cámara trasera Sony IMX298 de 16 megapíxeles con una apertura f/2.0, OIS, PDAF y un doble flash LED de diferente tonalidad, y de una cámara delantera de 8 megapíxeles.

Además de lo mencionado, nos queda por decir que cuenta con un chip de audio dedicado AK4376, un lector de huellas en la parte posterior, Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.1, NFC y un sensor de infrarrojos.

Y por último sólo nos queda por comentar que el Nubia Z11 será puesto a la venta el próximo 6 de julio en color oro, plata, oro rosa y gris a un precio de 2.499 yuanes (unos 338 euros) el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y a un precio de 3.499 yuanes (unos 474 euros) el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Y para los más sibaritas, se lanzará una edición limitada del Nubia Z11 con la firma de Cristiano Ronaldo de la que todavía no conocemos ningún detalle.

Felipe Ubierna
¡Sígueme!