Xiaomi podría haber estampado el Mi Drone en directo

AliExpress WW

La noche del 25 de Mayo en China, tuvo uno de los eventos más esperados relacionados con la marca Xiaomi, ya que, hacían, después de lo mucho rumoreado, público su nuevo dispositivo, un dron, el cual se llamará Mi Drone.

Las especificaciones que posee el dron que quiere competir contra los modelos de DJI son bastante buenas sobre el papel, aunque, parece que ha sido anunciado un poco antes de lo que debieran, según se está viendo en China, donde un rumor, después de filtrarse un vídeo del directo, podría indicar que han sido víctimas del “efecto demo” en la presentación en directo.

Como muestra, primero podéis ver el vídeo que hemos preparado mostrando en detalle ya que, el vídeo filtrado es de muy baja calidad:

Vídeo de la caída del Mi drone de Xiaomi en directo

Como puede apreciarse en el vídeo, en la parte superior se ve una imagen muy estabilizada (quizá más de lo que debiera si miramos el movimiento del dron que se aprecia en la ventana inferior), pero, que llegando al final del vídeo, vemos como claramente se precipita a mucha velocidad contra el suelo, algo que indica que el dron podría haber caído.

Otra de las dudas que aparece es, si el dron cae en picado, ¿porque la imagen de arriba sigue grabando? ¿había más de un dron? ¿es un vídeo grabado en diferido? Todas estas dudas son las que están saltando contra Xiaomi, la cual se ha defendido diciendo (una vez que se ha conocido la existencia de este vídeo) que había un segundo dron grabando y que el que parece caer, tan solo era el aterrizaje por batería baja, pero, en el vídeo no parece bajar a una velocidad indicada para eso ni tampoco lo hace siguiendo una dirección perpendicular al suelo. Otro de los indicios que nos hace pensar que no todo va como se piensa es que, alguien, en el vídeo dice: “¡Mierda!, corta la conexión en directo”, por lo que como vemos, algo va en contra de lo esperado.

No sabemos si de verdad ha sido o no un fallo en el Mi Drone, pero lo que está claro es que hasta que no ha salido a la luz el vídeo no han dicho nada, por lo que da que pensar. En mi opinión (tan solo es mi opinión), Xiaomi tenía el vídeo de arriba grabado de unas noches antes, voló un dron solo para hacer creer a la gente que era el que iba grabando, pero le salió mal, por el hecho de que aparece el dron al fondo cayendo. Aunque, como digo, podría ser todo como dice Xiaomi.

¿Qué os parece a vosotros que ha pasado?

[ Youtube ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)