El PPTV King 7 y 7S reciben un recorte de precios en China

AliExpress WW

En septiembre del año pasado PPTV se aventuró a lanzar un par de teléfonos con un interesante hardware, pero la bajada tan drástica que han tenido estos teléfonos en muy poco tiempo ha levantado muchísimas especulaciones.

No era de extrañar que PPTV quisiera entrar en el mercado de los smartphones el año pasado, y más viendo lo mucho que consiguió su rival más directo (LeTV) en muy poco tiempo, así que, ¿Qué podría irles mal?

La verdad es que a nivel de especificaciones el PPTV King 7S y el King 7 están bastante bien, y entre su configuración de hardware se encuentra el procesador octa core de 64 bits MT6795 a 2.0 GHz, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, un conjunto de cámaras de 13 y 8 megapíxeles y una batería de 3.610 mAh.

Lo que hacía especial al PPTV King 7S es su pantalla 2.5D de 6 pulgadas con resolución 2K y tecnología 3D, sin embargo su elevado precio hizo que ninguno de los dos teléfonos tuviera el éxito que se esperaba.

Pues bien, ahora ambos phablets son mucho más interesantes que cuando se presentaron, y es que el modelo básico se puede adquirir por 999 yuanes (unos 135 euros), y el modelo premium, es decir el que tiene una pantalla con tecnología 3D se puede comprar en China por únicamente 1.299 yuanes (unos 176 euros), y además ambos modelos vendrán con un powerbank de 12.000 mAh y unos auriculares de regalo.

Esta bajada de precios podría deberse a dos motivos muy diferentes entre sí. El primero es que PPTV podría retirarse del mercado de los teléfonos debido a sus malas ventas, y el segundo, y el que más acertado nos parece a nosotros, es el de que quieren vaciar el stock de sus teléfonos, para presentar nuevos modelos.

Os recordamos que tenemos en funcionamiento nuestro canal de Telegram, si queréis uniros para estar informados, podéis hacerlo en @gizchinaES.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!