Review del Xiaomi Redmi Note 3

AliExpress WW

Después de unos días de pruebas, hemos podido terminar esta review, sobre uno de los teléfonos de Xiaomi que más ha elevado el panorama en cuanto a la gama media del mercado, el Xiaomi Redmi Note 3.

Esta es la review que hemos podido terminar teniendo el dispositivo en las manos y haciendo uso del mismo, en el día a día, para determinar si el funcionamiento es tal y como se espera a primera vista, acorde a las especificaciones que ofrece este teléfono, por el precio que da.

Queremos dar las gracias a Honorbuy por el envío de la muestra que nos ha ayudado a daros nuestra opinión sobre este dispositivo en esta review.

Toma de contacto del Xiaomi Redmi Note 3

Especificaciones del Xiaomi Redmi Note 3

  • Pantalla de 5.5 pulgadas
  • Resolución FullHD
  • 2GB/3GB de RAM
  • 16GB/3GB de memoria interna
  • Mediatek Helio X10
  • Cámara de 13 pulgadas con enfoque por detección de fase
  • Cámara frontal de 5 mega-pixel
  • Lector de huella
  • Batería de 4.000 mAh
  • MIUI v7
  • 149.98 × 75.96 × 8.75 mm.
  • 165 g.

Pantalla del Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi-Redmi-Note-3-12

Por norma general, en los dispositivos que hemos podido manejar de Xiaomi, la pantalla ha sido de buena calidad, tanto en la gama media, como en la alta, Xiaomi está siempre por encima de la media de esa gama, y, como era de esperar, este Xiaomi Redmi Note 3 no ha sido menos de lo esperado, teniendo, además de un brillo intenso para poder verse durante el día, responde a las pulsaciones de una manera rápida, tanto, como cualquier teléfono de gama alta.

Cámara del Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi-Redmi-Note-3-20

En la primera versión del Redmi Note, ya pudimos ver como Xiaomi, había dotado de una buena cámara a su teléfono enfocado a la gama media, pero con grandes pantallas, y, en esta nueva generación, ha seguido su camino, y, la cámara de este Redmi Note 3, parece estar a la altura de todo el teléfono.

La cámara, en líneas generales funciona bastante mejor que la mayoría de teléfonos de esta gama y, estando a la altura de teléfonos como el MX5, aunque, quizá, un poco por debajo con algo de ruido en condiciones de baja luminosidad, aunque, mejor que la mayoría de teléfonos de este rango de precio.

Como prueba de de la cámara de este Redmi Note 3, aquí os mostramos algunas fotografías y vídeos tomadas con el teléfono.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Batería del Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi-Redmi-Note-3-21

En el apartado de la batería, tenemos un teléfono que aguanta, gracias a los 4000 mAh que posee, aumentando la capacidad de su anterior modelo, para que, sin problema alguno, pudiera aguantar dos días sin problemas, teniendo cobertura móvil y con diferentes apps en uso.

Es uno de los teléfonos que más confianza nos daba en cuanto al consumo de batería, ya que, se notaba bastante estable y sin descensos bruscos en la vida de la batería. Si eres de los que no hace uso del teléfono en exceso, seguramente, podrás llegar a los 3 días sin recargar, y, contando con que tenemos delante una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080.

Rendimiento del Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi-Redmi-Note-3-28

No es el primer teléfono que tocamos con el procesador Helio X10, y, la verdad, Mediatek tiene un gran trabajo hecho en este procesador que dota a los smartphones que lo llevan de una potencia comparable a la de los Snapdragon de última generación de Qualcomm.

Si bien es cierto que los benchmarks no reflejan el rendimiento totalmente real del teléfono, en el día a día se defiende de una manera suave, permitiendo el uso de todas las aplicaciones que necesitemos sin dar problema alguno.

A pesar de lo que opinamos de los benchmarks, estos han sido los resultados en los más conocidos.

Benchmarks del Xiaomi Redmi Note 3

Resultados benchmarks del Xiaomi Redmi Note 3
  • AnTuTu Benchmark: 46.395 puntos
  • 3D Mark: 492 puntos
  • Geekbench: 826 puntos en single core y 4.339 en multi core
  • Epic Citadel: 57.6 fps

Software del Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi-Redmi-Note-3-14

Como es lógico, el Xiaomi Redmi Note 3 viene con MIUI instalado, en este con MIUI 7, versión que venía desde honorbuy, que hacen uso de xiaomi.eu y su ROM multi idioma, algo que facilita el arranque y que nos ahorra el paso de tener que usar alguna ROM internacional como sería, por ejemplo la de MIUI.es.

En cuanto a la ROM, no tenemos queja de su funcionamiento y, si bien es cierto que hay que conocer un poco la ROM para poder exprimirla si, por ejemplo, tener problemas con las notificaciones de algunas aplicaciones, una vez que te familizarizas con ella, no es problema y soluciona algunos consumos excesivos de batería. Respecto al rendimiento de la ROM, creo que MIUI está muy avanzada y no requiere de analisis en el teléfono, ya que, al ser una versión oficial, funciona a la perfección.

Conclusión del Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi-Redmi-Note-3-1

Xiaomi ha realizado un buen trabajo con es teléfono que, quizá, debería haber sido una versión Plus del Note 2, sobretodo, por la posibilidad de cabrear a los clientes que compraron, un poco antes del lanzamiento de este teléfono.

Tanto a nivel de acabados como de hardware, el teléfono está bien, puntos a criticar, podrían estar en la cámara y el ruido que mete en la noche, aunque, como hemos dicho en el apartado anterior, lo hace mejor que otros teléfonos de su gama, pero sí que podrían haber invertido un poco más en este punto para superar a los Meizu. También podrían haber reducido un poco los bordes laterales de la pantalla para hacerlo algo más fino y así, ayudar a su manejabilidad.

Por lo demás, el teléfono ha respondido a la perfección, siendo un teléfono potente y listo para el día a día para la mayoría de usuarios, tan solo, aquellos que busquen tener el último hardware y, quizá una cámara algo mejor, necesitarán mirar para otro teléfono, pero, para los demás, es una buena opción a tener en cuenta.

Queremos dar las gracias a Honorbuy por el envío de la muestra para la review y, si os interesa este Xiaomi Redmi Note 3, podéis mirar aquí, donde está a menos de 220€ y, donde podréis hacer uso del cupón GIZCHINAES y bajará 5€ del precio final.

[ Honorbuy ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)