Rumor: Xiaomi, HTC y Lenovo han descartado lanzar teléfonos con el Helio X20

AliExpress WW

Según los últimos rumores que han surgido en Weibo, el famoso Twitter chino, el procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos podría tener problemas, y por ello fabricantes como Xiaomi, HTC y Lenovo han descartado incluirlo en sus próximos teléfonos.

El Helio X20 es el sucesor del exitoso Helio X10, y es el nuevo buque insignia de MediaTek, un procesador del que ya llevamos muchos meses hablando, y del que esperamos grandes cosas.

Pues según los últimos rumores que han surgido en Weibo, Xiaomi, HTC y Lenovo (tres fabricantes muy importantes) han tenido que abandonar sus planes de lanzar teléfonos impulsados por el Helio X20 debido a diversos problemas de optimización que desembocan en un calentamiento excesivo.

Al parecer, estas tres compañías no quieren repetir el camino que ya tomaron otros fabricantes en 2015 con el Snapdragon 810, un SoC que prometía mucho, y que finalmente fue uno de los menos deseados por los usuarios.

Tenemos que destacar que esto es un mero rumor sin confirmar, sin embargo explicaría por qué fabricantes de menor calibre como Zopo o Doogee van a ser los primeros en lanzar teléfonos con ese SoC.

Lo bueno de esto, es que a finales de este mes tanto Doogee como Zopo presentaran sus teléfonos impulsados por el MediaTek Helio X20, por lo que no vamos a tardar demasiado tiempo en averiguar si estos rumores son ciertos o no.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!