Review del OnePlus 2 tras un mes de uso

AliExpress WW

Hace ya algún tiempo que recibimos el OnePlus 2 y, aunque la review se podía haber preparado, queríamos ver la evolución de la rom que viene incluida, ya que, era uno de los cambios importantes que tenía con respecto al OnePlus One.

En nuestra primera toma de contacto, las impresiones fueron buenas, pero, quedaba esta review para confirmar o desmentir esa impresión que nos dio, ¿cuál será el resultado? Aquí os lo mostramos.

Unboxing y toma de contacto del OnePlus 2

Especificaciones del OnePlus 2

OnePlus Two

GENERAL

FabricanteOnePlus
ModeloTwo
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080
ProtecciónGorilla Glass 3
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaOxygen OS basado en Android 5.1
ChipsetQualcomm
CPUSnapdragon 810
GPUAdreno 430
RAM3GB / 4GB
Batería3300 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
OtrosSensor Sony IMX234 con enfoque por láser
Frontal5 mega-pixel
OtrosSensor Omnivision

MEMORIA

Interna16 GB / 64 GB
SDNo

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/900/1900/2100 Mhz
4G1800/2100/2600 Mhz
Dual SIM
WifiSí, doble banda
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del OnePlus 2

oneplus-2-9

La pantalla del OnePlus 2 es de un tamaño de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080, es decir, no viene con la innecesaria resolución 2K y, bajo nuestro punto de vista, se ve perfectamente y no hemos tenido problemas para usarlo a plena luz del día, por lo que, en este punto, el teléfono ha funcionado a la perfección.

En las pulsaciones sobre la pantalla, también ha respondido bien sin problemas y sin notar que no lo hiciera correctamente.

Cámara del OnePlus 2

oneplus-2-11

En este punto, tenemos una opinión dividida, ya que, al principio de empezar a usar el Oneplus 2, las fotos que se podían sacar, eran muy buenas y prácticamente todas estaban mejor que las que hemos podido hacer con otros dispositivos, algo que, en mi caso, me encantaba, porque, me permite hacer fotos sin tener que estar un rato preparándola.

El caso es que, después de una de las actualizaciones que ha tenido en este tiempo, sigue haciendo fotos buenas, pero, hemos detectado que de vez en cuando, alguna foto la hace tardando mucho, por lo que, si no te das cuenta, cuando vas a la galería tienes una foto de algo que no querías fotografiar, pero no tienes la que querías hacer.

Como decimos, es tema de software y, por tanto, es cuestión de tiempo que se solucione, por lo que no es nada preocupante. Como muestra de que si que lleva buena cámara, os dejamos con algunas de las fotos que hemos podido hacer.

Vídeo en 4K

Vídeo en 1080p

Vídeo Slow Motion

Galería de fotos

Batería del OnePlus 2

oneplus-2-13

La batería del teléfono es de 3300 mAh, y, con esta capacidad, debería darnos para aguantar algo más del día y, en función de lo que hagamos, cumple con lo esperado. Como siempre he dicho, cuando uso un teléfono como teléfono principal, hago uso de infinidad de aplicaciones que corren en segundo plano y, por tanto, “comen” mucha batería, por lo que hasta el teléfono más duro, suele caer en aproximadamente 1 día, y, este es el caso del OnePlus 2, ya que, lo tenía que poner siempre a cargar por las noches, ya que, aunque habían días que podría aguantar hasta parte de la mañana del día siguiente, me acabaría dejando tirado en el peor momento.

Creo que en este apartado, cumple con lo esperado y con lo que aguanta un teléfono de estas características.

Software del OnePlus 2

oneplus-2-10

Aquí es donde viene la parte que menos me ha gustado, ya que, la ROM, aunque es bastante limpia, es donde creemos que el teléfono le falta madurar.

El teléfono viene con Snapdragon 810, aunque, la versión que trae es la que supuestamente no se calienta (es cierto que no tiene nada que ver, en calor, a otros modelos probados), pero, creemos que la razón por la que no se calienta, es porque el procesador funciona bastante por debajo de lo que debe, o bien porque otros modelos probado el procesador está sobrepotenciado.

Lo que si que hemos notado, es que el software no responde como debiera, al menos en cuanto a velocidad, pero, como decimos, estamos ante una ROM con poco tiempo y, por tanto, es normal que necesite un tiempo de rodaje y actualizaciones hasta que quede totalmente pulida. Tampoco hablo de que la ROM vaya mal, simplemente, que creo que podrían acelerar el teléfono un poco más en algunas partes, ya que, no es todos lados (por eso imaginamos que se trata de optimización de software) donde hemos notado esa bajada de velocidad.

Rendimiento del OnePlus 2

oneplus-2-2

Como hemos dicho en el apartado anterior,  el teléfono es un Snapdragon 810, un procesador que pocos pueden acercarse a su rendimiento y, de hecho, en los top10 de teléfonos de AnTuTu hay varios modelos con este SoC, incluido este teléfono. Es por ello lo que decimos que la falta de velocidad es solo una sensación causada por la ROM, que no va lo suave que podría, aunque, si que las aplicaciones corren a gran velocidad sin problemas.

Como prueba del rendimiento, hemos realizado diferentes benchmarks, aunque, realmente lo que cuenta es el día a día con el uso después de todo este tiempo y, tenemos que decir que se mueve bien, aunque, creemos que en un par de actualizaciones mejorarán el rendimiento.

Benchmarks del OnePlus 2

Resultados benchmarks del OnePlus 2
  • AnTuTu: 50.494 puntos
  • Silicon Studio: 52.920 puntos
  • 3D Mark Sling Shot: 951 puntos
  • GFX Bench: 17.515 puntos y 36.320 puntos normalizados
  • Quadrant Standard: 25.769 puntos
  • Geekbench: 1.135 en single core y 4.113 en multi core

Funciones del OnePlus 2

oneplus-2-7

Entre otra de las cosas que posee el OnePlus 2, tenemos el lector de huella que incluye en la parte delantera, el cual, ha funcionado bien, aunque, la tasa de aciertos, creemos que es inferior al de otros modelos de smartphones, necesitando en algunos casos a darle un par de veces para desbloquearlo cuando lo intentamos con algo de prisa. Aunque no es el mas rápido que hemos probado, ha funcionado bien.

Una de las mejores ideas que han podido tener es el botón para controlar las notificaciones de prioridad o silenciar por completo, algo que ha sido de gran utilidad y ha resultado ser muy cómodo en el día a día, ya que cuando nos vamos a la cama, sin tener que encenderlo podemos silenciar todo excepto las llamadas y sms, o, personalizar que aplicaciones queremos tener activas.

Conclusión del OnePlus 2

oneplus-2-13

No hay duda que estamos ante un teléfono de gama alta, tal vez han creado mas expectación de la que han podido satisfacer debido a las campañas de marketing, aunque, en esta ocasión no ha sido tanto como con el OnePlus One. Posee un gran hardware y la ROM, aunque creo que se puede mejorar, no va nada mal y está bastante limpia. He visto en XDA que existen algunas custom ROMs que hablan sobre la velocidad del Oxygen frente esas, y, en la mayoría de casos, parecen ir mejor que la oficial, por lo que no debe ser un problema y, contando con que OnePlus liberó el código fuente de su teléfono y por tanto, se podrán afinar al máximo.

Si quieres un teléfono con un gran hardware y algo mas económico que otros comparables, puedes echar un vistazo al teléfono, además, hace fotos muy buenas y, gracias a la RAM que trae, tendremos teléfono para tiempo, algo que hay que mirar cuando invertimos en un smartphone y no podemos comprarnos cada 6 meses uno nuevo. No creo que os arrepintáis de la compra de este dispositivo en el caso de optar por él, y, sobretodo, viendo que CyanogenMod, aunque no oficial, ya es estable, salvo por unas pocas cosas.

Si te gusta la estética del teléfono y quieres un teléfono potente, no te vas a arrepentir, te lo aseguro, sobretodo porque siendo un teléfono con tanto nombre, y teniendo pocos modelos en el mercado, van a seguir actualizándolo, además de tener las opciones de las ROMs personalizadas.

Si os interesa, y queréis comprarlo sin invitaciones, podéis hacerlo aquí, donde podréis elegir entre la versión de 3GB o la de 4GB y, como decimos, sin necesidad de esperar a una invitación. Queremos dar las gracias a Everbuying por el envío de la muestra para su análisis.

[ Everbuying ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)