Lenovo nos desvela todos los detalles del Lenovo Vibe P1

AliExpress WW

Lenovo ya ha comenzado su oleada de presentaciones (al menos a nivel interno), y el primer teléfono que nos ha mostrado de todos los que tiene preparados es el Lenovo Vibe P1, un dispositivo cuya mayor característica es su enorme batería de 5.000 mAh.

Lo cierto es que el Lenovo Vibe P1 aún no ha sido presentado en sociedad, y es que los detalles que hoy tenemos pertenecen a una presentación interna que ha realizado la compañía, sin embargo para nosotros son igual de válidos.

A pesar de que su diseño es bastante sencillo y típico, el Lenovo Vibe P1 tiene algo que le hace diferente al resto de smartphones del mercado, su grosor. Al tener una batería de 5.000 mAh, lo lógico sería pensar que el P1 tendría un grosor bastante considerable, sin embargo el perfil del teléfono es de únicamente 4.6 mm, aunque en su parte más gruesa alcanza los 9.9 mm. Esta curvatura en la parte posterior hace que el Lenovo Vibe P1 no parezca tan grueso, además de que mejorará notablemente la ergonomía. En este apartado nos queda por decir que sus dimensiones son de 152.9 x 75.6 x 4.6-9.9 mm, que su peso total asciende hasta los 187 gramos y que el 85% de su cuerpo está fabricado en metal.

Entre las especificaciones del Lenovo Vibe P1 nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD, un procesador octa core de 64 bits a 1.5 GHz que suponemos que será el MT6753, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable y como no podía ser de otra manera, la versión de Android que incluye es la 5.1 Lollipop.

El apartado fotográfico es también bastante interesante, y es que se compone de una cámara trasera Samsung de 13 megapíxeles con doble flash LED y enfoque por detección de fase, y de una cámara delantera de 5 megapíxeles.

Para terminar, nos queda por decir que la batería de 5.000 mAh dispone de tecnología de carga rápida, y que podrá cargar otros smartphones mediante un cable OTG.

Lamentablemente al haber sido una presentación interna, Lenovo no ha revelado el precio de venta que tendrá el teléfono, sin embargo parece que Septiembre es el mes elegido para su presentación oficial, por lo que no tardaremos mucho tiempo en descubrir este pequeño e importante detalle.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!