Review del Gamepad de Xiaomi

AliExpress WW

Xiaomi es una de las marcas que mas está creciendo estos últimos años, en parte, su crecimiento se ha visto mejorado gracias a la venta de smartphones con los que ha conseguido calar tanto en la gama baja del mercado como en la gama alta, algo, que Xiaomi tiene constante pero sabe que conlleva un riesgo.

Como la mayoría de fabricantes, es consciente que el mercado de los smartphones está bastante saturado y por ello necesita derivar fuera de él su expansión, comenzó con los routers, las smart TV, las tablets y, por supuesto, su origen en el mercado, la venta de productos por medio de su market de aplicaciones como themes o sonidos.

Junto a este mercado, tenemos que Xiaomi es consciente de la importancia que están teniendo los móviles y tablets, o en definitiva, Android, dentro del mercado de los juegos, algo por lo que no ha querido perder su sitio y es por ello que hace cosa de medio año, oímos rumores sobre el lanzamiento del fabricante chino de su propio mando, ahora, siendo toda una realidad, Alegrecompra nos ha enviado una muestra para que la probemos y os mostremos su funcionamiento, y aquí, tenéis la review de este económico mando de Xiaomi.

Primera toma de contacto y uso del Gamepad de Xiaomi

Conclusión del Gamepad de Xiaomi

Xiaomi-GamePad-4

Creemos que el mando de juego o game pad de Xiaomi es una buena compra, porque, además de ser económico y funcionar de manera genérica tanto en el pc como en cualquier dispositivo Android, Xiaomi, tiene adaptados bastantes juegos para poder hacer uso de él, algo que viene muy bien si no queremos tener que adaptar los juegos a mano.

No obstante, existen aplicaciones en el Play Store con los que podremos “mapear” la pantalla de un juego en Android y decirle al mando que equivale en nuestro mando, algo que conseguiría que nuestro mando se convirtiera en el “táctil” de la pantalla. Para la sincronización del mismo, tan solo era necesario encenderlo y buscar dispositivos cercanos, pronto aparecía un nombre en chino, cuyos primeros dos caracteres era “Xiaomi” y, una vez pulsábamos encima, veíamos como se emparejaba y ya, una vez hecho eso, cada vez que lo encendíamos, se conectaban solos.

Nosotros hemos probado el mando con la Xiaomi MiTV, algo que nos facilita el hecho de que ya tenemos el market propio instalado pero, podemos hacerlo en cualquier dispositivo que queramos, ya que, será detectado como mando y nos permitirá hacer uso de él. Otras opciones para poder ponerlo en la propia pantalla, es el hecho de poder transmitir la imagen directamente si nuestra TV posee Miracast o bien por medio de un Chromecast si no es el caso. La respuesta del mando ha sido siempre buena y muy sencillo de sincronizar con nuestro dispositivo, ya fuera la TV o bien un smartphone.

En cualquier caso, creemos que, al ser un dispositivo económico sirve para hacer nuestros primeros pinitos con Android como si de una consola se tratara y poder así ir viendo lo que posiblemente sea el futuro de los videojuegos.

Queremos dar las gracias a Alegrecompra por el envío de la muestra para su análisis y si queréis conseguir mas información o comprar el vuestro, podéis hacerlo aquí.

[ Alegrecompra ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)