Review del Xiaomi Redmi 2, otro pequeño gran teléfono de Xiaomi

AliExpress WW

Desde hace algunos meses, Xiaomi viene renovando su gama de teléfonos con modelos como este Redmi 2, en el que dotan al teléfono de modelos mas recientes de procesador con el fin de continuar teniendo sus teléfonos al nivel que quieren que esté sin que se queden obsoletos.

En el caso de este Xiaomi Redmi 2, su procesador se ha visto actualizado al nuevo procesador de 64 bits de Qualcomm, el Snapdragon 410, del cual, hemos podido ver como es mas que suficiente para poder tener este teléfono para el día a día, sobretodo para aquellos que les gusten los teléfonos de pantalla no muy grande, ya que, no es habitual, en los tiempos que corren ver teléfonos de 4.7 pulgadas.

Queremos dar las gracias a Teknistore por el envío de esta muestra para que la analicemos y para que realicemos este completo análisis para que os mostremos su funcionamiento al completo.

Unboxing y toma de contacto del Xiaomi Redmi 2

Especificaciones del Xiaomi Redmi 2

Xiaomi Redmi 2

GENERAL

FabricanteXiaomi
ModeloRedmi 2
Fecha de salida

PANTALLA

Tamaño4.7 pulgadas
Resolución1280 x 720
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaMIUI V6 (Basado en Android 4.4)
ChipsetQualcomm
CPUQuad-core de 64 bits Snapdragon 410 a 1.2 GHz
GPUAdreno 306
RAM1 GB
Batería2200 mAh

CAMARAS

Trasera8 mega-pixel
Otros
Frontal2 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna8 GB
SDSi

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA
4G
Dual SIMSí, 4G dual
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones134 x 67,2 x 9,4 mm
Peso133 g
Coloresrosa, blanco, verde y amarillo

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Xiaomi Redmi 2

Xiaomi-Redmi-2-11

Como decimos, los modelos a los que ahora estamos aacostumbrados a ver son teléfonos con pantallas que van desde las 5 pulgadas en adelante, siendo, cada vez mas, las 5.5 pulgadas como el tamaño standard, algo que para muchos, es excesivamente grandes. Por eso, parece que Xiaomi ha escuchado esas quejas y por eso el Redmi 2, mantiene todavía un tamaño de 4.7 pulgadas con una resolución de 720, algo, que hace que la pantalla tenga una  excelente resolución sin sacrificar rendimiento, ya que, una pantalla de 1080 hubiera sido un gasto innecesario de recursos.

Respecto a la calidad de la misma, a nivel de brillo, definición y respuesta tactil, Xiaomi no ha escatimado y ha funcionado sin problema alguno durante toda la prueba que hemos tenido del mismo, y no podemos quejarnos. Ofrece un gran ángulo de visión y una respuesta rápida a las pulsaciones.

GPS del Xiaomi Redmi 2

xiaomi-redmi-2-gps-1

Al igual que con otros dispositivos Qualcomm, y los últimos modelos de Mediatek, el GPS no solo no era un problema sino que la localización correcta era en menos de 5 segundos, algo muy útil cuando vamos a iniciar un viaje y queremos el GPS empiece a funcionar cuanto antes.

En menos de 30-40 segundos tenemos, como se ve en la captura un margen de error de 3 metros, por lo que ya es apto para usarlo como navegador con apps, como Google Maps o cualquiera que tengamos para la conducción guiada.

Batería del Xiaomi Redmi 2

Xiaomi-Redmi-2-1

En el tema de la batería, el Redmi 2 viene equipado con una batería compensada para su tamaño, ya que es de 2200 mAh y, podría parecer algo pequeña, pero, el teléfono nos aguantaba, teniendo carga todo un día completo. Como siempre digo, el uso intensivo que suelo tener a diario del teléfono, unido a la multitud de aplicaciones que instalo que son residentes en segundo plano, hace que, en mi caso, el consumo se dispare, por lo que en la mayoría de usuarios, seguro que la batería aguantará mas que a mi.

Como decimos, gracias a que su pantalla es de 4.7 pulgadas, y que su procesador es eficiente, la batería es aprovechada incluso mejor que otros teléfonos con baterías mayores.

Cámara del Xiaomi Redmi 2

Xiaomi-Redmi-2-18

La cámara de este pequeño teléfono es de 8 mega-pixel, por lo que, posee una cámara a la altura de modelos con precio superior. Xiaomi suele dotar los teléfonos de unas cámaras que ofrecen una buena calidad, y, al contrario de otras marcas, en lugar de poner cámaras de 13 mega-pixel de baja calidad, usa sensores inferiores para que las fotografías salgan con mejor calidad. Como suele ser costumbre, la mejor manera de mostraros su calidad, es por medio de fotografías y vídeos tomados con el mismo teléfono.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Rendimiento del Xiaomi Redmi 2

Xiaomi-Redmi-2-22

El procesador con el que ha sido equipado este Redmi 2 es un procesador de la gama media de Qualcomm, aunque, con la arquitectura de 64 bits, por lo que, a pesar de que ya funciona bien, aun se le podrá sacar mas provecho cuando lancen versión de MIUI (o cualquier otra ROM personalizada) basada en Android 5.0.

Durante el tiempo que hemos tenido en uso el teléfono no hemos tenido ningún problema de uso gracias a su estabilidad y al buen rendimiento de este procesador. Como prueba, y como viene siendo costumbre, os mostramos los resultados en los benchmarks mas conocidos en Android.

Resultados benchmark del Xiaomi Redmi 2

Resultados benchmarks del Xiaomi Redmi 2
  • AnTuTu Benchmark: 20.292 puntos
  • 3D Rating: 2.300 puntos
  • GPU Benchmark: 9.532 puntos y 8.784 puntos normalizados
  • Nenamark2: 52.3 fps
  • 3D Mark: 2.633 puntos
  • Quadrand Standard: 10.972 puntos

A pesar de que los benchmarks pueden parecer bajos, lo que de verdad importa es la sensación a la hora de usarlo y, si bien es cierto que 2GB de RAM hubieran hecho que el teléfono soportara mas carga, con 1GB será mas que suficiente para el 95% de la gente.

Cobertura del Xiaomi Redmi 2

Xiaomi-Redmi-2-3

El nuevo Redmi 2, posee soporte para redes 4G, las cuales funcionaron sin problemas en todo momento, con la limitación de la propia red, pero no por culpa del teléfono ya que, notamos una buena señal en todo momento. Es también bueno el hecho de tener dual SIM, por lo que podremos hacer uso del teléfono con 2 números distintos al mismo tiempo.

En donde si que notamos una recepción fuerte y fuera de lo normal era con la  wifi, ya que, era capaz de tener cobertura wifi en casa aun estando en el trastero a 2 pisos de diferencia de mi casa, algo que me sorprendió, porque pocos teléfonos han llegado a estar enlazados allí a la wifi.

Software del Xiaomi Redmi 2

Xiaomi-Redmi-2-12

Como todo teléfono de Xiaomi, el Redmi 2 viene equipado con MIUI y,  como es de esperar, funciona a la perfección, siendo la versión instalada la 6 basada en Android 4.4, aunque, como hemos comentado, será un teléfono muy beneficiado en el momento que tengamos las primeras versiones de MIUI basadas en Android 5.0 por sus 64 bits.

No hay mucho que decir al respecto del software, ya que, como hemos visto en muchos casos, MIUI es uno de las ROMs personalizadas con mas seguidores y posiblemente mas completas en el ecosistema Android.

Conclusión del Xiaomi Redmi 2

Xiaomi-Redmi-2-19

Como hemos dicho en el título, es un pequeño gran teléfono, pequeño por el tamaño, ya que, después de estar haciendo uso de teléfonos de 5.5 o superiores, coger un 4.7 pulgadas, muestra la comodidad de no llevar en el bolsillo objeto muy grande y, la verdad, que a penas lo notamos cuando lo llevas. La estética del teléfono es un muy cómoda y manejable, en primer lugar, por el tamaño, y en segundo, por la forma redondeada de la parte trasera del teléfono. Si queremos ser un poco críticos, habría puesto los botones capacitivos iluminados, que, aunque no es un gran problema, si que suele ser cómodo para el uso del mismo en la oscuridad.

Respecto al rendimiento del teléfono no podemos hablar mal del teléfono, porque, el procesador que lleva ofrece un rendimiento mas que sobrado para el día a día, por lo que cualquiera que no quiera gastarse mucho en un teléfono y quiera una garantía de calidad, Xiaomi una buena marca para apostar. Tal vez, para aquellos con uso mas intensivo, podríamos hablar de la necesidad de los 2GB de RAM, pero, para la gran mayoría, sobretodo si tu uso es Whatsapp, correo, navegación y algún juego ocasional, tendrás mas que de sobra. Piensa que yo lo he estado usando con 4 servicios de mensajería, muchas aplicaciones para controlar la web, mas todas las aplicaciones que he podido necesitar a lo largo de la semana, y no he tenido problemas en el uso.

En definitiva, un modelo recomendable que para muchos será su teléfono día a día y, sobretodo, que gracias a Xiaomi, estará actualizado por completo. Si queréis mas información del dispositivo, podéis verlo aquí, y si estáis interesados, Teknistore hace el envío desde Europa por lo que no hay riesgo de aduanas.

Queremos dar las gracias a Teknistore por el envío de la muestra para el análisis.

[ Teknistore ]

 

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)