Review de la lente WiFi AMKOV JQ-1, mejora la fotografía de tu smartphone

AliExpress WW

Hace un tiempo os mostramos la toma de contacto de esta lente WiFi, la cual, siendo mucho mas económica de las que se conocían, como la de Sony u Oppo, podría hacer que tuviéramos fotos de mejor calidad cuando estamos por ahí sin necesidad de cargar con una cámara grande y usando nuestro smartphone como interfaz.

Después de un tiempo de uso esta es la review que hemos elaborado y nuestra impresión a la hora de usarlo como cámara externa o como apoyo de la cámara de nuestro smartphone.

Comenzamos con el vídeo de la toma de contacto que hicimos para que veáis lo que incluye y nuestra primera impresión a la hora de tocarlo. Queremos dar las gracias a Banggood por el envío de la muestra que hemos podido analizar para  realizar esta review, ¡empezamos!.

Unboxing y toma de contacto de la lente WiFi AMKOV JQ-1

Especificaciones de la lente WiFi AMKOV JQ-1

AMKOV-JQ-1-9

  • Cámara de 14 mega-pixel con hasta 20 mega-pixel por interpolación
  • Sensor CMOS
  • Grabación de vídeo de hasta 1080p a 30 fps y 720p a 60 fps
  • Formato de la imagen: JPG
  • Formato del vídeo: H.264
  • Zoom óptico 5x
  • Zoom digital 4x
  • 7 tipos distintos de escena
  • Ranura de microSD hasta 32 GB
  • Estabilizador digital
  • Lentes azules
  • Enfoque automático y por pulsación
  • Fotografía con retraso de 2s y 10s
  • Batería de 900 mAh
  • APP compatible con Android e iOS
  • Manejo sin necesidad de tocar la cámara
  • Soporte de WiFi
  • Acople para teléfono
  • Correa de seguridad
  • Bolsa de viaje

Aspecto de la lente WiFi AMKOV JQ-1

AMKOV-JQ-1-15

Como ya vimos anteriormente, el aspecto es el de una lente de una cámara reflex, siendo circular y con los controles alrededor del mismo. Si miramos por la parte delantera, como es lógico, tenemos la lente de la cámara, que, al igual que hace en las cámaras compactas se contrae para guardarse y sale cuando la encendemos. En esta parte delantera vemos especificaciones así como el zoom posible, que en este caso es de 5X.

Si lo miramos por su parte derecha, tenemos el botón principal junto al del control del zoom, unos leds en la parte superior indicando el estado de encendido o apagado y si la batería está baja. En la parte inferior tenemos el botón de la WiFi para activarla o desactivarla y tomar el control con el móvil, y, junto a dicho botón, un led informando de si la WiFi está apagada o encendida.

AMKOV-JQ-1-10

Si le damos la vuelta, en su parte inferior tenemos el acople estandard de los trípodes, por lo que podemos usarlo con cualquier trípode, sea o no, grande o pequeño.

AMKOV-JQ-1-1

En la parte izquierda, vemos una tapa con el símbolo del USB, que tendremos que abrir para poder cargar la cámara, que, por cierto, tendréis que fijaros a la hora de conectar un cable USB distinto al que trae ya que, algunos cables probados chocan y nos hacen creer que está conectado cuando en realidad no ha llegado a hacer contacto.

AMKOV-JQ-1-13

Si le damos la vuelta a la cámara, vemos la tapa de la batería y, bajo la batería, tenemos el compartimento para la microSD, donde se almacenan las fotos que hacemos.

Acople de la lente WiFi AMKOV JQ-1

AMKOV-JQ-1-5

El acople de la cámara para poder colocarlo en nuestro smartphone es facil de usar, y, posee una pata con muelle que permite ser usado en teléfonos de hasta unos 5.5 pulgadas, como por ejemplo, el Meizu MX4 Pro, en el cual, encaja, pero lo hace ya justo, por lo que recomiendo usarlo con dispositivos algo mas pequeños, unas 5 pulgadas o inferior.

App de la lente WiFi AMKOV JQ-1

La aplicación que podemos descargar del Play Store está bien, es sencilla de manejar, aunque, está en inglés. No tendréis problemas en usarla aunque no conozcáis el idioma ya que posee iconos para las funciones de uso, aunque, para las opciones si que tal vez no modifiquéis mucho ya que si que requieren un poco mas de conocimiento.

La aplicación, una vez que hemos habilitado la WiFi en la cámara y conectado a ella, nos mostrará, con un pelín de retardo, la imagen que está capturando la cámara, para así poder tomar las fotografías.

Hay que tener en cuenta que la aplicación muestra una imagen con mucha menor calidad de la que posteriormente veremos en la fotografía tomada y, lo que si que recomiendo es fijarnos en el ruido de la cámara para mover la cámara, ya que la aplicación pondrá “Saving…” dando la impresión de que la foto ha sido capturada y que está salvándola, pero en realidad no la ha tomado todavía y, si nos movemos, el resultado será una foto movida.

Uso independiente de la lente WiFi AMKOV JQ-1

AMKOV-JQ-1-9

A pesar de que llamemos al dispositivo “lente”, en realidad es una cámara completa y, por lo tanto, es posible hacer uso de ella sin necesidad de abrir la aplicación, eso si, teniendo un especial cuidado con nuestro pulso y, sobretodo, que no hay manera, hasta que lleguemos a casa o podamos ver en algún sitio el contenido de la micro SD.

Usando la cámara de manera independiente, tendremos que oír el sonido que hace la cámara para poder moverla y asi evitar quitarla antes de tiempo. Es bastante útil que no dependamos del teléfono para usar la cámara, aunque recomiendo usar un pequeño trípode para garantizar las mejores fotos posibles.

Fotografías y vídeos de la lente WiFi AMKOV JQ-1

Como es lógico, la mejor prueba para determinar la calidad de la cámara, es mostrando las fotografías y vídeos tomados con la misma para que podáis juzgar vosotros mismos si son o no de calidad, por eso, aquí tenéis la muestra de lo que decimos.

Galería de fotografías de la lente WiFi AMKOV JQ-1

Vídeo de prueba de la lente WiFi AMKOV JQ-1

Conclusión de la lente WiFi AMKOV JQ-1

AMKOV-JQ-1-1

El dispositivo en si está bien y la calidad que da es buena comparando con el precio que cuesta, cabe decir que le veo 2 pegas, una de las cuales es solucionable pero la otra no.

La primera y posiblemente la mas importante, el dispositivo no cuenta con flash, por lo que podemos olvidarnos de usar la cámara en ambientes de poca luminosidad, eso si, para fotos de paisajes por la noche, la cámara posee mucha mas calidad que la mayoría de teléfonos del mercado. El segundo problema que le he visto es la batería, aunque, como decimos, es solucionable comprando alguna batería extra (cuesta menos de 6€) y podremos tener cámara para bastante mas rato.

Por lo demás, es una cámara mas enfocada a realizar fotos de escenarios que de igual manera que usamos nuestro smartphone, ahora, si eres de los que le gusta sacar fotos todo el rato, y tu teléfono no te lo permite por la mala calidad, podrías tenerla en cuenta ya que si que nos servirá para realizar fotos de mejor calidad, tan solo cámaras como la del MX4 Pro (siendo una de las mejores del mercado) he visto que en algunas circunstancias saca fotos parecidas, pero, por ejemplo, en la calle, de noche, salen bastante mejor.

Como decimos, es un acercamiento a una calidad mejor que la mayoría de las cámaras de los teléfonos de gama media o baja, aunque, con las dos pegas que he comentado, pero, una vez que se le pilla el tranquillo, podemos hacer fotos con bastante calidad. Si estás buscando algo para fotos mas tipo paisaje y quieres probar antes con una cámara económica, puede ser tu opción.

Para aquellos que quieran mas información o conseguir una lente de estas, pueden visitar Banggood donde la tenéis por menos de 80€.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)