Hugo barra nos revela algunos de los planes de Xiaomi para el 2015

AliExpress WW

Recientemente, Hugo Barra concedió una entrevista a thenextweb en la cual se habló sobre el futuro de Xiaomi. Durante esta entrevista, Hugo Barra reveló algunos interesantes proyectos que Xiaomi quiere llevar a cabo, uno de ellos tiene que ver con Android 5.0 Lollipop y otro con un Android One con el sello de Xiaomi.

Hugo Barra, dijo en la entrevista que tanto el, como Xiaomi son “grandes fans del proyecto Android One” y que les gustaría ser parte de esta iniciativa. Barra luego continuó diciendo que a partir de ahora, era sólo cuestión de tiempo que empezaran a surgir los primeros detalles del Android One de Xiaomi. Y teniendo en cuenta, que Xiaomi tiene grandes planes para la India, no sería nada de extrañar que lanzasen su primer smartphone Android One en ese mercado.

En cuanto a las futuras actualizaciones de Android 5.0 Lollipop para los smartphones de Xiaomi, Hugo Barra confirmó en la entrevista, que la actualización de sus dispositivos a Lollipop, es la prioridad número uno de la compañía. Aunque también detalló que traer Android 5.0 Lollipop a sus dispositivos no es una tarea sencilla, ya que tienen que basar MIUI en ella y no es fácil, pero aun así sigue siendo su máxima prioridad actualmente.

En cuanto a los plazos de la llegada de dicha actualización, Hugo Barra confirmó que la línea de smartphones “Mi” recibirá la actualización a Android 5.0 Lollipop en el primer trimestre de 2015, y poco después según se concluyan esas actualizaciones, le seguirían la línea “Redmi”, pero estas previsiones no son exactas ya que por el momento no se tiene un plazo exacto. Pero lo que sí está claro, es que el año que viene varios serán los smartphones de Xiaomi que podrán disfrutar de MIUI V6 basada en Android 5.0 Lollipop.

Lo mejor de todo esto, es ver cómo jóvenes empresas como Xiaomi, tienen grandes planes que benefician a los consumidores, lo que finalmente repercute positivamente en el crecimiento de la compañía.

¿Qué podemos esperar de Xiaomi en el 2015?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!