Review del Meizu MX4, el buque insignia de los MT6595

AliExpress WW

Ahora que el Meizu MX4 Pro se ha presentando oficialmente, vemos que el Meizu MX4 sigue siendo un teléfono que está a la altura de su hermano mayor, pero a un precio mucho mas competitivo.

Hemos tenido este tiempo a prueba este gran dispositivo del que, como podréis imaginar, muy contentos por la calidad que caracteriza a Meizu pero en este caso, pudiendo competir donde mas le duele a Xiaomi, en precio. Este nuevo buque insignia, es hasta el momento el mas potente de la marca a falta de ver el MX4 Pro este próximo miércoles, pero, ¿necesitamos mas potencia?

Os mostramos el análisis que hemos realizado al teléfono para que vosotros mismos decidáis sobre este dispositivo que ha sido el primero en hacer uso del procesador Mediatek MT6595. Queremos dar las gracias a Alegrecompra por el envío de la muestra para su análisis.

Primera toma de contacto del Meizu MX4

Especificaciones del Meizu MX4

Meizu MX4

GENERAL

FabricanteMeizu
ModeloMX4
Fecha de salida

PANTALLA

Tamaño5.4 pulgadas
Resolución1920 × 1152 (15:9,FHD+)
ProtecciónCorning Gorilla Glass 3
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaFlyme 4.0 (Basado en Android 4.4)
ChipsetMediatek
CPUOcta-core MT6595 a 2.2 Ghz
GPUPowerVR G6200
RAM2 GB
Batería3100 mAh

CAMARAS

Trasera20.7 mega-pixel
OtrosSony Exmor IMX220. Grabación 4K, 120 fps a HD.
Frontal2 mega-pixel
OtrosSony Exmor IMX208

MEMORIA

Interna
SD

CONECTIVIDAD

GSMGSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900MHz)
WCDMAWCDMA/HSPA (850/900/1900/2100MHz).
4GFDD-LTE (1800/2100/2600MHz)
Dual SIMNo
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones144.0 x 75.2 x 8.9 mm
Peso147 g
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Meizu MX4

Meizu-MX4-1

El Meizu MX4 posee una pantalla de 5.4 pulgadas, algo diferente a lo que estamos acostumbrados a manejar pero, tal y como nos habían dicho, escribir en la pantalla en vertical se hace mejor con este ratio de pantalla, ya que, al ser un poco mas ancho, parece ofrecer un espacio mejor a los pulgares y por lo tanto escribimos mejor sin pulsar teclas de maneras equivocadas.

Al margen del tamaño, la imagen es muy nítida gracias a su resolución de 1920 x 1152 además, tiene un brillo que permite usarla en exteriores sin problema alguno y mostrando una imagen con mucha luminosidad. Su ángulo de visión es de casi los 180º, por lo que podremos verlo desde todas las posiciones sin notar la bajada de luminosidad ni la imagen.

En resumidas cuentas, Meizu ha equipado su MX4 con una buena pantalla que además nos permite encender el teléfono con la doble pulsación en ella, algo que se echa en falta en otros dispositivos ya que sirve para ver las posibles notificaciones sin tener que desbloquearlo.

GPS del Meizu MX4

A pesar de ser un procesador Mediatek, en este caso, el fabricante ha hecho un buen trabajo y parece haber acabado con el problema del GPS en los terminales y, como hemos podido comprobar, tanto el posicionamiento era rápido, como la ubicación era lo rápido que se esperaba.

Lo usamos con Google Maps y no falló en ningún caso, algo que hace que veamos el Meizu MX4 como un buen teléfono y muy completo.

Cámara del Meizu MX4

Meizu-MX4-7

Otro punto fuerte de este gran smartphone es la cámara, ya que posee una cámara Sony de 20.7 mega-pixel, algo que lo pone a la cabeza de incluso la mayoría de los buque insignia.

Una de las cosas que podría haberse mejorado es que, después de probar el Xiaomi Mi4, crees que todos los smartphones son tan rápidos en capturar la fotografía, pero como es lógico, no es así. Posiblemente no es la cámara mas rápida del mercado, pero si que podemos decir que es una cámara excelente, capaz de grabar vídeo en 4K y cámara lenta en HD.

Aunque, como es habitual, la mejor manera de comprobar la calidad de un cámara, os mostramos vídeos y fotografías tomadas con la cámara del Meizu MX4 para seais vosotros los que juzguéis.

Vídeo 4K

Vídeo 1080p

Vídeo slow motion (cámara lenta)

Galería de fotos

Batería del Meizu MX4

Meizu-MX4-5

En el apartado de la batería, el MX4 posee una batería no reemplazable, aunque, si que podemos verla a la hora de quitar la tapa trasera, pero, como decimos, no podremos extraerla.

Después de las pruebas realizadas, la duración de la misma, contando con que tengo muchos servicios siempre activos y que llevaba el 4G activado de continuo y hay zonas donde oscila entre 3G y 4G, y eso, es algo que consume bastante batería, el teléfono permanecía encendido entre 1 día y día y medio, algo que está bien, aunque, con los 3100 mAh, pensaba que rondaría los 2 días y se aproxima mas a un día que dos.

En su defensa, he de decir que muy pocos teléfonos me alcanzan los 2 días debido al uso intensivo que le doy, por lo que estoy convencido que a la mayoría de la gente le durará cerca de los dos días en lugar de uno.

Rendimiento del Meizu MX4

Meizu-MX4-13

Al igual que nos ocurrió con el Honor 6, el Meizu MX4 estrena procesador y por lo tanto siempre es muy interesante ponerlo a prueba para ver el rendimiento, sobretodo si se trata de un Mediatek ya que será lo que empezarán a traer los smartphones chinos en los próximos meses.

Este Mediatek MT6595 es la nueva apuesta de Mediatek octa-core, pero, en lugar de ser 8 núcleos simultáneos, el nuevo procesador posee dos grupos de cuatro núcleos, uno de ellos es el encargado de funcionar cuando el teléfono está en reposo o con una actividad poco exigente, mientras que el otro, es activado cuando se necesita una gran potencia, esto se llama, tecnología big.LITTLE, y es la misma que hace uso Samsung en sus procesadores Exynos.

Durante el uso del teléfono, hemos recibido 2 actualizaciones y tenemos que reconocer que se ha mejorado el rendimiento, actualmente, con la 4.0.4A, el teléfono funciona muy fluido y sin ningún “enganchón” como nos pasó con la 4.0.2A. En la fluidez a la hora de movernos por el sistema, no vais a notar diferencia alguna con el teléfono mas rápido que podáis comparar. Se puede decir que el procesador Mediatek MT6595 está a la altura del Snapdragon 801 en cuanto al uso diario.

Donde tal vez notéis alguna diferencia, es a la hora de jugar a los últimos juegos, por ejemplo de Gameloft, en los que, a pesar de funcionar perfectamente y moverlos con soltura, se nota un punto por debajo del procesador de Qualcomm, pero, como decimos, tan solo es una diferencia mínima que se nota si pones ambos teléfonos al lado por el hecho de ver que uno va por delante en las animaciones.

Como última prueba, vamos a mostraros la puntuación obtenida en los benchmarks mas conocidos para ver sus resultados, ya que son otra manera de ver el rendimiento del teléfono.

Resultados Benchmarks del Meizu MX4
  • AnTuTu Benchmark: 48.515 puntos
  • AnTuTu X Benchmark: 48.784 puntos
  • Quadrant Standard: 13.499 puntos
  • Vellamo metal: 942 puntos
  • Vellamo multicore: 2.478 puntos
  • Vellamo browser: 1.569 puntos
  • 3D Mark: 15.512 puntos
  • Anomaly2 Benchmark: 204.198 puntos
  • GFXBench: 1052 puntos (18.8 fps) T-REX

En definitiva, como resumen ante este nuevo procesador, he de decir que es rápido, muy estable y ha rendido como se espera de un buque insignia estos días, pero, con el beneficio de ser mas económico que los Snapdragon. Si eres un “gamer” que se dedica a jugar a los últimos juegos 3D, este teléfono hará las funciones del mejor que puedas adquirir por mucho que te gastes, al menos en cuanto a rendimiento se refiere.

Conectividad del Meizu MX4

Meizu-MX4-3

Para las pruebas del teléfono hemos podido hacer uso de todo su potencial en cuanto a conectividad se refiere, ya que, la WiFi ha funcionado a la perfección con una señal  fuerte y estable y, también pudimos probar en 5Ghz, y, aunque la señal parece llegar mas floja en 5 Ghz, la red parecía ir mas fluido que con 2.4 Ghz, pero, en cualquiera de los casos, la cobertura en una casa de tamaño normal, la cubre sobradamente.

La red, tanto en 3G como en 4G también tiene una buena señal y hemos tenido en todo momento una cobertura plena, donde sabemos que hay, ya que, el 4G, por ejemplo no llega a muchas zonas.

Software del Meizu MX4

Meizu-MX4-11

Al ser el primer Meizu que pasa por nuestras manos, también teníamos curiosidad por saber como era la ROM propia del fabricante chino y la verdad, creo que es una ROM bastante cuidada. Además de una estética muy moderna y perfilada por completo, vemos que permite un uso muy rápido y muy cómodo, algo que siempre es de agradecer a la hora de probar un nuevo smartphone.

La manera de funcionar, como solo posee un botón central capacitivo que es el equivalente al Home, en la mayoría de aplicaciones aparecen las teclas por software para que podamos salir o movernos del entorno, algo, que acostumbrado a los botónes capacitivos, es algo a lo que hay que acostumbrarse.

En general, aunque el cambio es por completo con respecto a lo que acostumbramos a manejar con Android, la curva de aprendizaje para manejar este smartphone es muy facil y en tan solo unas horas, ya estaremos usando el teléfono con total normalidad.

Aspecto del Meizu MX4

Cogiendo en la mano por primera vez el Meizu MX4, se nota que el fabricante ha puesto mucho  cuidado en cuanto a la calidad y los acabados del mismo. Tal vez sea el teléfono con los mejores acabados que hemos tenido en Gizchina para analizar. Todo los detalles del teléfono son propios de un tope de gama, a pesar de que Meizu lanzará este miércoles un teléfono que será de una gama mas alta que el actual, aunque, las principales diferencias serán en cuanto a la pantalla, calidad del sonido, el lector de huellas y algo la potencia, aunque, como decimos, este teléfono será mas de lo que la mayoría puede necesitar.

Si miramos por delante el teléfono, predomina totalmente el cristal del teléfono y abajo, vemos que está iluminado el botón central circular característico de los Meizu, aunque, podemos ver como rodea alrededor de la pantalla la parte trasera del teléfono donde se encuentra con la delantera.

Si le damos la vuelta, podemos ver como todo la parte trasera encaja a la perfección y vemos la cámara de 20.7 mega-pixel con el doble flash de doble tono. En la parte inferior del teléfono está el logo de Meizu.

Meizu-MX4-4

A pesar de que no podamos quitar la  batería, Meizu si que ha permitido quitar la tapa trasera para poder poner la tarjeta SIM de nuestro teléfono.

Todo el contorno del teléfono es metálico como se vino anunciando antes de su lanzamiento y, si miramos alrededor del mismo tenemos que en la parte superior tenemos el botón de apagado y encendido y el jack de 3.5 mm para los auriculares. En la parte inferior vemos que tenemos el microUSB con el que podremos cargar o conectar a un pc. En los laterales del teléfono, tan solo tenemos el control de volumen en la parte izquierda mientras que la derecha está completamente limpia.

Conclusión del Meizu MX4

Meizu-MX4-2

Como conclusión, es un gran teléfono, Meizu ha hecho un buen trabajo con este teléfono y, para la mayoría de usuarios es de lo mas recomendado,  bajo mi opinión personal, salvo ciertos detalles como la velocidad de la cámara, lo recomendaría antes que el Xiaomi Mi4, pero como digo, es una opinión personal, ya que ambos teléfonos son excelentes.

No hemos encontrado nada destacable en cuanto a fallos se refieren, y, los únicos problemillas encontrados al principio, se solucionaron con las actualizaciones posteriores, aunque, estamos seguros que todavía quedarán cosas por arreglar en el software aunque no hemos dado con ellas. Otra de las posibles pegas que encontramos fue el hecho de no traer Play Store, pero con la guía para instalar el Play Store en el Meizu MX4 que publicamos, vimos era tan sencillo como lo es en los Xiaomi.

Como primer experiencia con la marca Meizu, hemos quedado muy satisfechos y posiblemente pase a ser el teléfono que use a diario ya que me encuentro muy cómodo con él y no he encontrado ninguna pega que me haga pensar en cambiar de terminal. Habrá que ver como mejora Meizu con su MX4 Pro, aunque, a la vista del actual, ha puesto el listón alto.

Queremos dar las gracias a Alegrecompra por el envío del terminal para su análisis y si queréis conseguir vuestro MX4 o ver mas información, podéis hacerlo en la página de Alegrecompra.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)