Meizu MX4, la primera toma de contacto con el buque insignia de Meizu

AliExpress WW

Uno de los teléfonos que mas ha llamado la atención estos últimos meses, ha sido, con diferencia el Meizu MX4, un buque insignia con el que el fabricante chino ha querido enfrentarse cara a cara contra Xiaomi, ¿lo ha conseguido?

Hemos recibido, gracias a Alegrecompra, una unidad del Meizu MX4, la cual analizaremos y publicaremos una review para que podáis ver, de primera mano, el rendimiento de este buque insignia que pronto tendrá un hermano mayor, aunque, por lo que hemos podido ver en esta primera toma de contacto, no parece tener que tenerle mucho miedo a su versión Pro.

Vídeo de la primera toma de contacto del Meizu MX4

NOTA: En el unboxing hablo de que el procesador va a 1.7 Ghz, pero es un error, el procesador va a 2.2 Ghz en sus cores mas rápidos y 1.7 Ghz en los que son mas eficientes. (Perdón)

Especificaciones del Meizu MX4

Meizu MX4

GENERAL

FabricanteMeizu
ModeloMX4
Fecha de salida

PANTALLA

Tamaño5.4 pulgadas
Resolución1920 × 1152 (15:9,FHD+)
ProtecciónCorning Gorilla Glass 3
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaFlyme 4.0 (Basado en Android 4.4)
ChipsetMediatek
CPUOcta-core MT6595 a 2.2 Ghz
GPUPowerVR G6200
RAM2 GB
Batería3100 mAh

CAMARAS

Trasera20.7 mega-pixel
OtrosSony Exmor IMX220. Grabación 4K, 120 fps a HD.
Frontal2 mega-pixel
OtrosSony Exmor IMX208

MEMORIA

Interna
SD

CONECTIVIDAD

GSMGSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900MHz)
WCDMAWCDMA/HSPA (850/900/1900/2100MHz).
4GFDD-LTE (1800/2100/2600MHz)
Dual SIMNo
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones144.0 x 75.2 x 8.9 mm
Peso147 g
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primeras impresiones del Meizu MX4

Meizu-MX4-13

El Meizu MX4 ha sido el primer teléfono en el mercado en portar el Mediatek MT6595 y, por lo que vemos en el dispositivo, el rendimiento del teléfono es equivalente, al menos en cuanto al sistema, a los últimos procesadores de Qualcomm. Recordemos que el MT6595 es un procesador con tecnología big.LITTLE, que, al igual que los procesadores, por ejemplo, de Samsung, son octa-cores, aunque, en función de la demanda del teléfono, usan los 4 núcleos de potencia o los 4 de eficiencia.

En el aspecto del teléfono, tenemos que decir que la primera impresión es insuperable con unos acabados y un tacto en la mano que nos hace ver que estamos ante un gran teléfono de gama alta, algo que se agradece siempre que tenemos un nuevo teléfono entre manos ya que nos hace ver que hemos hecho una buena inversión en nuestro teléfono.

Si miramos de frente el teléfono, vemos que posee una pantalla mas ancha de lo habitual, ya que el Meizu MX4 posee un ratio de 15:9 en lugar de 16:9, lo que, según muchos usuarios de Meizu, hace mas cómodo el escribir cuando estamos en modo vertical. Tiene unos marcos muy delgados y en la parte superior destaca la cámara frontal y en la inferior el botón característico de los Meizu.

Meizu-MX4-10

Si le damos la vuelta vemos como la tapa trasera, la cual puede quitarse para introducir la tarjeta SIM, aunque no para quitar la batería, vemos que lo que mas llama la atención es la cámara circular de 20.7 mega-pixel con un doble flash led de 2 tonos distintos. Para evitar arañazos, el cristal de la lente de la cámara es de Corning Gorilla Glass 3, al igual que la pantalla.

En cuanto al canto, posee un borde redondeado que hace mas abultada la parte trasera y sube hasta unirse con la pantalla. En este canto, tenemos el botón de apagado y encendido en la parte superior junto al jack de 3.5 mm, el control de volumen en la parte derecha y en la inferior el microUSB para completar lo habitual en los teléfonos.

Una de las pegas que vimos fue el hecho de que no estaba traducido completamente al español y que no poseía el Play Store instalado, pero, después de la actualización que había conforme pusimos la wifi, la traducción al español se completó y ahora el idioma aparece correctamente. Respecto al Play Store, he probado el que viene en el AppCenter de Meizu y se cierra, por lo que habrá que investigar un poco mas :).

La primera impresión del teléfono ha sido muy positiva y tenemos ganas de probar al detalle el nuevo procesador de Mediatek y compararlo con un Snapdragon 801 para ver quien gana y con cuanta diferencia, ya que, será el procesador que empezaremos a ver en la mayoría de la gama alta de los teléfonos chinos. Pronto os mostraremos en detalle mas información de este gran teléfono, que de momento, parece que cumple con las expectativas, al menos en un primer contacto, que teníamos de él sobre el papel y sobre los datos que hemos venido leyendo y publicando.

Si estáis interesados en el teléfono y queréis mas información sobre él o directamente, queréis conseguir vuestro propio buque insignia, podéis visitar la página del Meizu MX4.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)