Review del Yantouch Diamond+ un altavoz con un diseño muy cuidado

AliExpress WW

La música y la luz suelen ir muchas veces acompañadas y en muchas ocasiones, disfrutar de una buena iluminación al ritmo de la música puede mejorar nuestras sensaciones cuando oímos nuestra canción favorita, y esto, es lo que consigue el nuevo altavoz bluetooth Yantouch Diamond+ y sus LEDs RGB.

Gracias a Powerplanetonline, hemos podido analizar este bonito y curioso dispositivo con el que podremos sacar mas partido a nuestro smartphone además de poder hacer uso de él en fiestas, aunque no dispongamos de enchufe cerca.

Os mostramos el análisis que hemos hecho sobre este altavoz para que veáis su funcionamiento y todas las funciones que permite.

Primera toma de contacto del Yantouch Diamond+

Sonido del Yantouch Diamond+

Yantouch-Diamond-plus-7

Como es de esperar en un altavoz que habla de su calidad y que posee un precio superior a otros altavoces, no podía tener fallo alguno en ese aspecto. Posee dos altavoces de 3W cada uno situados en los laterales del aparato y un subwoofer en la parte trasera. El conjunto, crea un sonido claro y muy potente, que pudimos probar y daba para tener el altavoz en cualquier habitación de la casa y disfrutar del sonido en cualquier parte de la casa.

Otra de las cosas que quise probar era algo de lo que hablaban en las especificaciones, el hecho de no distorsionar a pesar de ponerlo a todo el volumen posible y, tal y como decían, era cierto que no se distorsionaba ni sonaba la membrana del altavoz como si vibrara, algo que nos gustó mucho.

Como decimos, el sonido del Yantouch Diamond+ ha sido excelente.

Batería del Yantouch Diamond+

Yantouch-Diamond-plus-23

El modelo Diamond+ nos permite hacer uso de él de manera autónoma gracias a la batería de 1300 mAh con la que ofrece unas 7 horas de duración. Esta característica es bastante interesante sobretodo si queremos llevarlo, por ejemplo al campo, zonas rurales, etc donde no disponemos de enchufes o queremos hacer uso de él en exteriores.

Mando del Yantouch Diamond+

Yantouch-Diamond-plus-16

El Yantouch Diamond+ viene con un pequeño mando a distancia con el que podremos controlar por completo todas las funciones del dispositivo, tanto el color y el tipo de iluminación como la velocidad de las mismas, además de las funciones normales de un mando a distancia, donde podremos elegir la entrada del audio, el volumen y como es lógico, el apagado y encendido.

Además, como control adicional, tenemos la oportunidad de poder instalar una aplicación en el móvil, con la que podremos controlar de igual forma el dispositivo, algo, que es mas cómodo, primero porque nos quitamos de en medio un mando a distancia, y segundo, que el bluetooth llega mas lejos que el propio mando.

La aplicación se encuentra en el Play Store y el control es igual que con el mando físico, apareciendo en pantalla el mismo mando pero de software.

Conclusión del Yantouch Diamond+

Yantouch-Diamond-plus-12

A pesar de que puede parecer un dispositivo caro, si eres de los que usa en su habitación habitualmente algún altavoz para oír música, además de la calidad y potencia del sonido, ganarás en estética y funcionalidades ya que estamos delante de un altavoz con un diseño en forma de prisma y con 8 LEDs RGB y 2 blancos con los que realiza toda la combinación de colores que puedas imaginar.

Si además necesitas que tenga entrada de linea, no te preocupes, el Diamond+ posee la entrada en linea por el mismo USB que lo cargamos, por lo que podremos conectar prácticamente cualquier aparato que queramos escuchar. Es un buen aliado para irnos un fin de semana a una cabaña rural donde podremos hacer uso de él en exteriores y, además de reproducir la música al volumen que queramos (controlable tanto desde el mando físico como desde su app en el móvil) tendremos iluminación muy agradable y relajante que podremos cambiar a nuestro antojo.

Yantouch-Diamond-plus-10

El espectáculo de luz que ofrece nos ayuda a por ejemplo dormirnos en la noche con algo de música de fondo, y habiendo programado el autoapagado con la aplicación del móvil.

Creo que es un buen dispositivo con una calidad de sonido de las mejores y con un volumen muy alto sin distorsiones. Lo único que podríamos echar en falta en el dispositivo, ya que funciona con batería, es la implementación del Bluetooth 4.0, ya que viene con 3.0, que, seguramente habría ganado algunos minutos extra de batería, aunque, las 7 horas que trae de serie, están bastante bien ya.

Si quieres mas información o conseguir el tuyo, puedes verlo en la página del Yantouch Diamond+ en Powerplanetonline.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)